NO a la impugnación del examen de informática del cuerpo auxiliar de la CAIB.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Como respuesta a las distintas informaciones que se han ido publicando en los medios de comunicación y a los movimientos sociales que se han creado y pronunciado en distintas redes sociales y plataformas de participación ciudadana que promueven la impugnación de la prueba de informática de la oposición para el acceso al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, queremos dar a conocer una serie de datos estadísticos referidos a la mencionada prueba y calculados en base a datos publicados por la propia administración en el Portal del Opositor de la Dirección General de Función Pública (EBAP). De dichos datos extraemos las siguientes conclusiones:

  1. Que a la segunda prueba de acceso al cuerpo auxiliar de la Administración general de la CAIB pudieron presentarse 626 opositores, de los cuales, 374 aprobaron el examen. Dicha cifra representa un 60% de aprobados, cifra que, por cierto, no resulta nada despreciable. De entre los 252 opositores que no superaron la prueba, debemos tener en cuenta tanto a aquellos opositores que decidieron presentarse a la prueba y no aprobaron, como a aquellos otros que, por los motivos que fueron, decidieron no presentarse al examen.
  2. Respecto a los opositores que superaron la prueba en cuestión, queremos destacar los siguientes resultados objetivos:
  • 7 personas obtuvieron una calificación de 10, lo cual representa un 1,87% respecto del total de aprobados.
  • 21 personas obtuvieron una calificación de entre 9 y 9,999, lo cual representa un 5,61% respecto del total de aprobados.
  • 56 personas obtuvieron una calificación de entre 8 y 8,999, lo cual representa un 14,97% respecto del total de aprobados.
  • 88 personas obtuvieron una calificación de entre 7 y 7,999, lo cual representa un 23,53% respecto del total de aprobados.
  • 104 personas obtuvieron una calificación de entre 6 y 6,999, lo cual representa un 27,81% respecto del total de aprobados.
  • 98 personas obtuvieron una calificación de entre 5 y 5,999, lo cual representa un 26,20% respecto del total de aprobados.

Creemos que los resultados estadísticos que presentamos son suficientemente significativos y evidencian que el examen podía superarse sin mayores problemas. De hecho, debemos destacar que el 45,99% de aprobados (casi la mitad de los mismos) superó la prueba con una calificación igual o superior a siete (notable). Por lo tanto, los resultados de la prueba hablan por si solos.

Por todo ello, queremos manifestar nuestra firme oposición a la impugnación del examen y a la repetición de la prueba, por considerarlo una injusticia hacia todos aquellos que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han logrado obtener unas calificaciones más que aceptables.

De esta manera, rogamos que firmen dicha petición y les agradecemos el tiempo dedicado a nuestra causa.



Hoy: Opositora cuenta con tu ayuda

Opositora Contra las Injusticias necesita tu ayuda con esta petición «Jaime Tovar Jover : NO a la impugnación del examen de informática del cuerpo auxiliar de la CAIB.». Únete a Opositora y 1.063 personas que ya han firmado.