Alto a la matanza de perros en Real del Monte

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

"El haber omitido atender la problemática de sobrepoblación canina en Mineral del Monte durante tantos años ha conllevado a un descontrol que ya no se arregla envenenado perros ni solicitando que la perrera realice razzias antes de un evento popular.
Exigimos al edil de #RealdelMonte que haga pública una postura sobre el tema y que deje de esconderse de los ciudadanos que le exigen acciones éticas".

Exhortamos a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto a pesar de no existir denuncias interpuestas debido al miedo generalizado de sufrir represalias, y que pueda dar justicia a los más de 20 casos de perros envenenados sobre la zona centro de Real del Monte, que además son recogidos y desaparecidos por personal de Protección Civil municipal sin que den información sobre el destino de los cuerpos, los cuales deben ser dispuestos en lugares especialmente diseñados para este fin, con el objetivo de no dañar la salud pública y evitar la contaminación.

Durante varias administraciones municipales, Mineral del Monte ha omitido tratar el tema de control canino, lo cual ha derivado en la sobrepoblación de fauna callejera, sin que hasta la fecha el actual presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, se haya pronunciado para abordar la problemática de manera factible, viable y bioética; además de negarse a responder la cantidad de recursos que destinan para este rubro.

Dentro de la Ley Orgánica del estado de Hidalgo se prevé que los municipios deben responsabilizarse de las medidas de control canino a través del área de Servicios Municipales, para lo cual deben destinar recursos que pueden ser utilizados para la manutención del vehículo que realiza la recolección de perros en situación de calle, así como apoyo para el mantenimiento del Centro Metropolitano de Control, al cual Mineral del Monte debería destinar recursos por el hecho de formar parte de la Zona Metropolitana de Pachuca; o en su defecto, contratar personal para que sea enlace intermunicipal; sin embargo, hasta la fecha el edil de esta demarcación ha omitido tratar el tema de manera puntual, y solo ha dado escuetas respuestas que no están razonadas con opiniones profesionales.

Sumado a esta omisión gubernamental, se encuentran los casos de envenenamiento de perros, acciones que, si bien se desconoce al responsable de los hechos, son permisibles por el gobierno actual, ya que también ha omitido atender el tema, esto a pesar de las diversas solicitudes de audiencia de parte de los habitantes para poner fin a este tipo de crueldad animal.

Esta actitud permite que se sigan perpetrando actos de maltrato animal sin que hasta el momento se haya responsabilizado o procesado al culpable, ya que el edil no ha se ha abierto al diálogo con los vecinos que le demandan audiencia para tratar esta problemática.

Para más información sobre el tema, visitar:

Hoy: Red Pro Animal cuenta con tu ayuda

Red Pro Animal necesita tu ayuda con esta petición «Jaime Soto Jarillo: Alto a la matanza de perros en Real del Monte». Súmate a Red Pro Animal y 1,855 persona que han firmado hoy.