Petitioning Jaime Rodríguez Calderón and 7 others

Prohibir el Uso de Caballos Carretoneros en Nuevo Leon ¡¡¡Detengan la Tortura!!!

2,174
Supporters

Cada día en el estado de Nuevo León cientos de caballos son explotados para la recolección de basura y escombro, los llamados "Carretoneros"

Trabajan desde el amanecer hasta el anochecer con grandes cargas y con condiciones de maltrato.

En un estado donde las temperaturas superan los 40 grados, los caballos son obligados a circular por las calles de asfalto ardiendo, cargando carretas de madera llenas de basura y escombro. Sin acceso a una fuente de agua y con marcas evidentes de desnutrición. 

Recibiendo golpes de las personas que manejan estos vehículos de tortura, estos bellos animales han sido olvidados por las personas de Nuevo Leon. 

En municipios como Monterrey, Guadalupe, Santiago y Apodaca cada día circulan cientos de caballos maltratados y la población local lejos de buscar detener esta tortura continúan dando trabajo a estas personas que para "Trabajar" abusan de los caballos.

Estos pobres animales han sido olvidados por la sociedad regiomontana y se pueden ver sus caras de sufrimiento deambulando por las calles. Con toneladas de basura y escombro sobre sus cuerpos, que en ocasiones es tanto que simplemente no pueden más y desploman heridos, para ser abadonados.

Ademas de que en ocasiones los “Carretoneros” manejan imprudentemente o en estado de ebriedad causando accidentes que llegan a ser mortales para los caballos y que ponen en riesgo a toda la sociedad

Es momento de actuar y de hacer justicia por los caballos carretoneros, no mas abusos con la excusa de trabajar. No hay nada que justifique el maltrato del que forman parte, es hora de rescatar a estos inocentes animales y de que el gobierno se encargue de la recolección de basura.

Basta de la indiferencia hacia los " Caballos Carretoneros", no merecen la vida que llevan 

Estos carretoneros en ocasiones llevan niños con ellos al “Trabajo” ¿Qué futuro le espera a México si los niños aprenden desde pequeños que es correcto maltratar a un animal?

Juntos podemos presionar al gobierno estatal para que se creen, pero principalmente se cumplan nuevas leyes. Prohibir el uso de caballos para la recolección de basura, y al mismo tiempo rescatar y brindar una vida digna a los caballos que realizan este infernal oficio.

No se dejen convencer por aquellos que solo quieren ver dinero en el sufrimiento de los demás. Hay miles de maneras de trabajar que no involucrar torturar caballos ante los ojos de todos.

Si estas leyendo esto recuerda que no estamos solos, y la única forma de ayudar es trabajando juntos. Firma, comparte y alza tu voz por los inocentes

This petition will be delivered to:
  • Jaime Rodríguez Calderón
  • Francisco Cienfuegos Martinez
  • Oscar Alberto Cantu Garcia
  • Javier Caballero Gaona
  • Manuel Florentino González Flores
  • Roberto Russildi Montellano
  • José Rodolfo Farías Arizpe
  • Adrián de la Garza


Mauricio Luna started this petition with a single signature, and now has 2,174 supporters. Start a petition today to change something you care about.




This cause needs your help. Every signature counts!