Petición Cerrada

Alcalde Nebot haga cumplir Ordenanza que prohibe venta ambulante de perros

Esta petición conseguió 899 firmas

Señor Alcalde, la venta ambulante de perros está prohibida por la Ordenanza Municipal desde el año 2004, pese a lo cual estos comerciantes plenamente identificados siguen campantes ejerciendo su comercio ILEGAL en las calles de Guayaquil, especialmente en la llamada bahía. Allí, los policías metropolitanos son simples espectadores de las acciones de estos mercaderes de vidas, por lo cual la ciudadanía está cansada de esta situación que implica explotación, maltrato, abuso y muerte de SERES VIVOS, en teoría protegidos por Ordenanza municipal.Sus subalternos esgrimen una serie de pretextos para no hacer cumplir la Ordenanza que lamentablemente es letra muerta. Solo la acción permanente y arriesgada de los proteccionistas, barrió a estos vendedores de Avenida Las Lomas y Calle Quinta (Urdesa), personas que hicieron eficientemente el trabajo que le toca a las autoridades.  Defensoría del Pueblo atendió al respecto una queja de varias Fundaciones y Colectivos (año 2010), resolución respecto a la cual, qué ha hecho el Municipio de Guayaquil? NADA.Demandamos acciones y no más contemplaciones con este grupo de comerciantes ilegales, que sean sancionados conforme señala la Ordenanza. Fundación TEAFundación Protectora de Animales FPAAnimalistas Unidos de Guayaquil

Hoy Animalistas necesita tu ayuda

Animalistas Ecuador necesita tu ayuda con esta petición «Jaime Nebot: Detengan la venta ambulante de perros». Súmate a Animalistas y a las 898 personas que han firmado hoy.