Entreguen los 409 departamentos PROCREAR del desarrollo urbanistico San Luis

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Esta petición la creamos un grupo de beneficiarias del desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar de 409 departamentos que se encuentra en la ciudad de San Luis, entre calles Junín, Europa y Av. Lafinur. Acudimos a la buena voluntad de todos los que puedan apoyarnos con su firma.

Salimos sorteados como beneficiarios el viernes 2 de octubre del 2015, con la promesa de que en cuestión de meses podríamos ocupar las viviendas. Ya habiendo pasado casi 2 años, aún no se sabe una fecha concreta de entrega.

Se han presentado notas y/o hablado personalmente con autoridades Nacionales, pero nadie nos da una respuesta concreta, solo nos dicen que seamos pacientes y que esperemos como si no supieran que muchas de las familias pasan por grandes problemas económicos y habitacionales. Como saben algunas familias poseen hijos con discapacidad y necesitan lo antes posible habitar las viviendas acondicionadas, que se construyeron para este fin. Hay familias que recientemente tuvieron que renovar contrato de alquiler con el enorme gasto que eso implica, o lo que es peor, otras familias hace un tiempo se mudaron con algún familiar o amigo y viven apretados con la ilusión de que pronto entreguen los departamentos. Muchos nos encontramos con dificultades económicas y esta situación nos impide hacer uso de tarjetas de crédito o solicitar prestamos, ya que nos perjudicaría en el análisis crediticio que se hace para aprobar la entrega de los departamentos.

Reclamamos nuestro derecho a una vivienda digna y el sueño de una casa propia, ya que actualmente nos encontramos abonando una cuota de pre-venta y nunca se nos informo oficialmente sobre el estado de la obra ni la fecha tentativa de entrega.
Los departamentos se ven en condiciones de habitar hace bastante tiempo, esto nos genera mucho disgusto y sentimos que juegan con nuestra necesidad. Extraoficialmente nos dijeron que no se entregan porque falta realizar la obra del Gas, pero según averiguamos ni siquiera comenzaron a hacerla a pesar de que la obra ya se encuentra licitada por una empresa.

Por lo tanto, por medio de la presente exigimos a los funcionarios correspondientes que:

  • Agilicen la entrega de las viviendas en las condiciones optimas pactadas.
  • Informen formal y precisamente sobre el estado y los plazos de entrega de la obra, detallando sobre la obra de Gas que esta demorando la entrega de los departamentos.
  • Comuniquen formalmente a todos los beneficiarios, la fecha tentativa del sorteo para las unidades y próxima entrega de las viviendas.


Hoy: Valeria Soledad cuenta con tu ayuda

Valeria Soledad Torres necesita tu ayuda con esta petición «@IvanKerr Entreguen los 409 departamentos PROCREAR del desarrollo urbanistico San Luis». Unite a Valeria Soledad y 647 personas que firmaron hoy.