Recuperar el albergue estudiantil ITC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

A el público en general con atención a ex albergados y dirección del tecnológico de Culiacán.

Por medio de esta petición me gustaría darles a conocer un poco la historia del albergue estudiantil ubicado en el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán e invitarles a apoyar a nuestra noble causa el cual detallare en las siguientes líneas.

El albergue estudiantil ha sido el hogar de muchos estudiantes destacados desde hace más de 40 años, su historia y la estructura bajo el cual reside ha dado mucho en que reflexionar, comenzó como regaderas para los deportistas de aquella época, pero por cuestiones tanto económicas como morales algunos estudiantes se empezaron a hospedar ahí.

Desde ése momento hemos recibido el apoyo incondicional de amigos, familiares e inclusive maestros, todo estaba marchando bien debido a que tenemos cierto reglamento y jerarquía.

Un dia llego a la puertas de nuestro hogar un compañero estudiante él había tenido cierto incidente y tenía fracturado una pierna, nosotros al conocer la situación en la que se encontraba le abrimos las puertas al albergue, no teníamos en mente de que sería el mechero que desencadenaría los problemas con los que ahora contamos.

Le dimos la mano y él nos agarró el pie, estando en el albergue violó la mayoría de las reglas pero el principal era el de consumo de sustancias alucinógenas. Tenía un carácter explosivo lo suficiente para cometer actos de violencia e indisciplina. Nosotros al no poder resolver este asunto le pedimos ayuda a dirección los cuales nunca habían metido mano en cuanto a nuestra organización, lo que nos aconsejaron fue el desalojar temporalmente el albergue para así ellos encargarse del asunto.

Después de haber resuelto el problema dirección nos pidió un poco más de tiempo para así poder hacer una pequeña "remodelación" y regresarnos el albergue en una mejor condición; han pasado ya más de 7 meses y ahora con la llegada de un nuevo director nos viene con la idea aferrada de no volver a abrir el albergue, con la intención de reconstruirlo para que vuelvan a ser regaderas.

Quiere borrar lo que antes fue como si no hubiera existido por más de 40 años, quitarle el hogar a personas que en verdad necesitamos de un lugar donde hospedarnos.

Es por eso que necesitamos que nos ayuden a dar a conocer nuestra historia y entender nuestra disconformidad; me gustaría pedirle que estén al pendiente para darle seguimiento a la recuperación del hogar de ingenieros en bruto, el Albergue ITC.