Islandia va a matar a 2.000 ballenas. No les dejes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

La caza de ballenas es inhumana, no tiene ningún rendimiento económico, y es ilegal.

Islandia acaba de anunciar que va a matar alrededor de 2.000 ballenas en los próximos cinco años. A pesar de que este país es miembro de la Comisión Internacional de caza de ballenas (creada para controlar la caza de ballenas a nivel comercial) y que, de hecho, se les permite matar 209 ballenas de aletas y 217 ballenas comunes por año, están matando 2.000.

No hay un apoyo público para la caza de ballenas en la propia Islandia.

La Comisión Internacional de caza de ballenas prohibió cazar estos animales en 1980, pero Islandia aún sigue cazando y matando ballenas. De hecho, el verano pasado, Islandia mató a dos especies de ballenas en peligro de extinción y al menos una docena de hembras embarazadas.

Las ballenas son uno de los animales más inteligentes del mundo. Se llaman entre sí utilizando nombres y experimentan dolor cuando otra ballena muere.

La población de algunas especies de ballenas se encuentra en un nivel preocupante, y matar a 2.000 no va a hacer que mejore.

La caza de ballenas es cruel e inhumana. Las ballenas suelen ser perseguidas hasta que no pueden más, algunas son pescadas con arpón múltiples veces, muriendo en ocasiones. Son arrastradas por el barco y a veces se asfixian porque las fuerzan a tener sus cabezas fuera del agua.

La Comisión Internacional de caza de ballenas debe ir más allá que denunciar las acciones de Islandia. Deben expulsar a Islandia como miembro de la Comisión, va contra las reglas y las ideas de esta comisión una y otra vez, y esto tiene que acabar.

Sin nadie que les exija responsabilidades, Islandia va a seguir matando ballenas. No les tenemos que dejar. Firma ahora para instar a la Comisión Internacional de caza de ballenas que exija responsabilidades a Islandia.