IPEM 190 por un edificio digno

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


¡Hola! Me llamo Ernestina y voy a la Escuela en Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba. Hace 35 años que la comunidad educativa del IPEM 190 está luchando por un EDIFICIO DIGNO. Pero como siempre, la educación queda relegada a un segundo plano. Por eso, le queremos pedir al Gobierno de la Provincia de Córdoba que de una vez por todas cumpla, y construya un edificio para el IPEM 190.

Esta escuela brinda educación secundaria a más de 600 jóvenes, y no cuenta con un edificio para que se den clases. Aún habiendo recibido donaciones particulares para tal fin, el Gobierno de la Provincia de Córdoba incumple y posterga su compromiso con la educación pública.

En 2018 demolió el edificio precario, sin proporcionar aún a esa comunidad educativa un espacio físico -ni siquiera el provisorio acordado- en el cual funcionar.

Tras consensuar el proyecto del nuevo edificio con autoridades, padres y docentes, lo han modificado unilateralmente cambiando sus materiales: pretenden colocar techos de chapa, con lo cual volvería a funcionar en un "galpón" totalmente inadecuado a su esencial función educativa. POR UN EDIFICIO DIGNO.

Por eso decimos basta, basta de relegar la educación, basta de dejarnos sin poder asistir a clases. La educación debería ser una prioridad. Les pedimos que nos acompañen firmando, para que el Gobierno Provincial cumpla.


¡Muchas gracias!