IOSFA VULNERA EL DERECHO A LA VIDA, LA SALUD DEL AFILIADO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


Las personas firmantes quieren denunciar la situación que atraviesa en estos momentos el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZA DE SEGURIDAD. Una situación de incumplimientos constantes hacia sus afiliados.
La obra social está incumpliendo con el PLAN MEDICO OBLIGATORIO (PMO), el cual representa un “piso" prestacional mínimo para todos sus afiliados; no están entregando medicamentos esenciales, existe un retardo de más de 6 meses en los reintegros de los mismos. Transcurrido más de un año en esta situación y sin observarse ninguna mejoría lo que empezó como un deterioro en la atención de los afiliados y su derecho a recibir un servicio de calidad, se convirtió a esta altura en una afectación grave a los derechos a la vida, la integridad física y la salud de todos los afiliados.
Ademásy como principal corolario de esta petición llamamos la atención a los RESPONSABLES de IOSFA por el caos que están viviendo los ancianos y discapacitados. Sujetos que por su especial vulnerabilidad tienen una tutela normativa especial, ellos tampoco ven cubiertas sus prestaciones médicas.

La situación es verdaderamente dramática ya que a esta situación que padecemos con IOSFA le debemos sumar la crisis económica-financiera que padece la Argentina desde hace varios años, más la devaluación del peso argentino y la inflación, resultando imposible para los afiliados costearse de forma privada los tratamientos y distintas prestaciones médicas.
Por ello, las personas firmantes exigimos a los RESPONSABLES que mejoren de forma urgente el funcionamiento del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZA DE SEGURIDAD (IOSFA). Esta petición se efectúa en conformidad Preámbulo (“Afianzar el bienestar general...”) y art. 42, 43 (en cuanto consumidores de servicios de salud), 14 bis, 16, 75 Inc. 22, 18 (derecho a la jurisdicción) 33, 41, 42 y artículo 75, inc. 22 y 23 (Tratados internacionales) todos de la CONSTITUCION NACIONAL, Ley 24.455, Ley 23.660 y Ley 23.661, Ley 24.240, Ley 22.431, Ley 24.901, Ley 26.378 y demás normativa, bajo apercibimiento de reclamarlo judicialmente.
Ojalá que nuestro pedido sea escuchado Atentamente, los aquí firmantes