Intendente de Río Negro: No Cierre el Refugio Segunda Oportunidad!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Queremos Pedir al Intendente de Río Negro, el señor Oscar Terzaghi, que dé marcha atrás en su decisión de cerrar el refugio de Young, "Segunda oportunidad".

Desde las autoridades de la Intendencia se les ha dicho a los integrantes de dicho refugio que los perros serán trasladados a otro de Fray Bentos ya que el intendente, según sus palabras, pretende centralizar todo en un lugar. ¡Un refugio no es un depósito de animales señor Intendente!

¿Es coherente pensar en llevar a 150 perros a otro lugar que ya alberga otros animales? ¿Quién se va a ocupar de ellos? ¿Empleados que generalmente no les importa mucho los animales? ¿Quién va a limpiar, hacer la comida, mimarlos, cuidarlos, etc. ahora para 200 más?

Según hemos podido investigar, hay un emprendimiento empresarial que necesitaría el terreno que ocupa el refugio y por este motivo las autoridades han decido tomar esa nefasta medida para los animales.

Nos consta que generalmente lo económico prima sobre lo ético, pero apelamos a todos quienes luchamos por salvar vidas que apoyemos a este gran grupo humano que desde hace años han dejado todo para ayudar animales y que hoy la intendencia está dejando a los perros en la calle o la otra opción que les dan es amontonarlos en otro refugio sin que ellos puedan estar para ayudar.

Señor intendente le pedimos por favor que deje sin efecto esa decisión.

Compartimos a continuación el comunicado de Segunda Oportunidad:

"Este comunicado va dirigido a toda la población que esté interesada en saber cuál es la situación de Segunda Oportunidad. Como nosotros estamos establecidos en el ex Abasto Municipal, propiedad que corresponde a la intendencia y el cual nos fue cedido en Abril de 2013.

El dia 08/01/18 concurrimos a una reunión resolutiva en el municipio, cuya convocatoria realizó Segunda Oportunidad por motivos de funcionamiento propios de la protectora.

Presentes allí, el Sr Intendente de Rio Negro, la directora departamental de Higiene y la encargada de Higiene de Young.

A continuación se expresará textualmente palabras dichas por el Sr Intendente:

“Estamos dispuestos a llevar adelante una medida departamental, que afecta obviamente a todas las protectoras del departamento y que paulatinamente vamos a concentrar en Fray Bentos. Quiero decir esto de entrada, porque estamos trabajando en un programa que tiene que ver con los perros en general, el programa de concentrar caniles en un solo lugar, que nos facilita muchísimo la operativa y efectivamente trasladar los que están acá hacía se lugar que va a ser Fray Bentos.”

“Se va a ser uso de la Tablada para realizar los nuevos caniles, esto nos llevará un tiempo estimado de seis meses, y es un proceso irreversible. Vamos a llevar a todos los perros que haya y en el caso que Segunda Oportunidad entienda que son sus perros y no esté de acuerdo con lo dicho, tendrá que tener un canil en el lugar que entienda conveniente y con los recursos que tengan.”

“Vamos a concentrar todos los perros del departamento en Fray Bentos”

De esta manera se expresa en qué situación nos encontramos actualmente y con qué condiciones. Segunda Oportunidad es una organización sin fines de lucro y que apela al bien estar animal. Expresamos que tenemos un gran apego emocional con todos nuestros perros por tanto en este punto nos encontramos en desacuerdo con lo establecido y totalmente apenados por la situación.

Muchas gracias, Segunda Oportunidad Young."

APOYA PLATAFORMA ANIMALISTA DEL URUGUAY

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Animalista necesita tu ayuda con esta petición «@IntRioNegro: No Cierre el Refugio Segunda Oportunidad!». Súmate a Plataforma y 19,243 persona que han firmado hoy.