Por un país sin uso de pieles

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos sabemos que estamos en una época donde la gente es consumista, mucho más de lo que ha sido años. Esto es algo verdaderamente alarmante ya que la gente no se preocupa ni cómo ni de dónde provino lo que acaban de comprar y están a punto de utilizar. En este caso en específico de la ropa que la gente compran y usa diariamente.

Uno de los materiales más utilizados para elaborar ropa y zapatos es el cuero el cual puede provenir de vacas, cerdos, cabras y ovejas; de animales exóticos como caimanes, avestruces y canguros o hasta de perros y gatos, quienes son matados por su carne y su piel en China, país que exporta esas pieles a todo el mundo.

La mayoría del cuero proviene de países en desarrollo como India y China, donde las leyes de bienestar animal no existen o no se rigen. Una investigación de PETA descubrió que en India los trabajadores les rompen las colas a las vacas y les frotan chile y tabaco en los ojos para obligarlas a levantarse y caminar cuando caen por agotamiento en camino hacia el matadero.

En Estados Unidos, muchas de las vacas y animales asesinados por su piel sufren y padecen atrocidades de las granjas industriales (carencias extremas, castración, corte de cola y de cuernos) este tipo de maltratos y más, sin anestesia ni cuidado alguno. Diariamente en los mataderos a los animales les cortan los cuellos y algunos son despellejados y desmembrados mientras aún viven.

Al comprar cuero estás ayudando directamente al financiamiento de las granjas industriales y mataderos puesto que la piel es el subproducto más importante, desde el punto de vista económico, de la industria de la carne. Por otra parte el cuero es enemigo del medio ambiente, ya que comparte responsabilidad por la destrucción ambiental causada por la industria de la carne, así como la polución ocasionada por las toxinas usadas en el curtido.

Por cada par de zapatos de cuero que compras, sancionas a un animal a una vida de sufrimiento. En lugar de esto, puedes elegir millones de estilos de calzado, atuendo, cinturones y carteras sin cuero. La guía de PETA de ropa libre de crueldad lo explica y resume perfectamente, investígala y descubre estupendos consejos para encontrar ropa a la moda y sensible. La moda debería ser jovial, ¡no fatal!

Para finalizar, cada año la industria del cuero mundial mata más de mil millones de animales y curte sus pieles. Muchos de esos animales sufren todas y cada una de las atrocidades de la granja industrial mundial (confinamiento extremos, carencias y castración, corte de cola y de cuernos) al igual que tratamiento cruel durante el transporte y la matanza.

¿Tenías idea de que marcas reconocidas como, Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg, obtienen pieles de la matanza cruel, tortura y menosprecio de los animales? Ver más: https://muhimu.es/medio-ambiente/derecho-animal-moda/

¡Se un ciudadano global y únete a esta causa en contra del maltrato animal y uso de pieles!

Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Villarreal necesita tu ayuda con esta petición «International Animal Rescue: Por un país sin uso de pieles». Súmate a Andrea y 464 persona que han firmado hoy.