Victoria confirmada

Conceda el asilo a la camerunesa Christelle Nangnou, perseguida por ser lesbiana

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 67.475 firmas!


Christelle Nangnou es camerunesa y lesbiana. En su país, Camerún, la homosexualidad es perseguida y castigada con penas de cárcel de 6 meses a 5 años, además de multas económicas.

La sociedad camerunesa tampoco es un ejemplo de tolerancia con la comunidad LGTB. Por eso, cuando la familia y la comunidad de Christelle descubrieron su orientación sexual, empezó a recibir todo tipo de amenazas. Temiendo por su vida, Christelle decidió huir a España a finales de marzo. Su historia la podéis leer en Eldiario.es.

A su llegada al aeropuerto de Madrid, Christelle solicitó el derecho de asilo por persecución por orientación sexual. Pero las autoridades españolas se lo rechazaron. Aseguran que su versión es "poco creíble" pese a que aportó como prueba un periódico donde se ofrece una recompensa a quien proporcione información que pueda conducir a su detención.

De momento, la devolución de Christelle ha sido paralizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pero el viernes 17 será expulsada si no se aporta más información del caso. Desde la FELGTB exigimos al Ministerio del Interior que rectifique y le conceda el asilo a Christelle >>



Hoy: FELGTB cuenta con tu ayuda

FELGTB necesita tu ayuda con esta petición «.@interiorgob: Concedan el asilo a la camerunesa Christelle Nangnou, perseguida por ser lesbiana #asiloparaChristelle». Únete a FELGTB y 67.474 personas que ya han firmado.