Petition Closed

Hace unos meses estuvimos en Uganda rodando el reportaje “La caza al homosexual”. Volvimos tan inspirados por el coraje de los activistas que allí conocimos que queremos hacer algo para apoyarles frente a las amenazas que sufren cada día.

El Parlamento de Uganda va a debatir en breve la Ley Antihomosexual, conocida también como “Ley MataGays”. Entre otras barbaridades, este proyecto de ley presentado al parlamento el 29 de octubre de 2009 por el diputado David Bahati, contempla la pena de muerte y cadena perpetua para las personas homosexuales así como severas penas para los ugandeses que mantengan relaciones homosexuales aún estando fuera del país, a los que conozcan a una persona homosexual y no lo denuncien a la policía, y a los miembros de organizaciones que defienden los derechos de los gays y lesbianas. Una barbaridad.

Por eso hemos creado esta petición para pedirle al Ministro de Exteriores que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada ni entre en vigor la Ley Antihomosexual.

La aprobación de esta ley pondría en jaque la vida de los más de 500.000 personas homosexuales que viven en Uganda, a los que muchos políticos y pastores radicales acusan de atentar contra la tribu y la sociedad en su conjunto. La aprobación de esa ley sería la adopción de la homofobia como política de Estado.

Apoya a toda este gente valiente que lucha por su derecho a amar a quien quiera. Firma la petición y pídele al Ministro García-Margallo que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada la Ley Antihomosexual.

Jon Sistiaga y Hernán Zin

Letter to
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Interceda contra la Ley Antihomosexual en Uganda