Mejorar las líneas de Interbus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los usuarios de transporte público somos frecuentes, pues lo utilizamos para ir a trabajar o a estudiar todos los días del año. Es por eso que esperamos que el dinero que invertimos en los abonos mensuales o anuales nos proporcione un transporte digno y cómodo.

Como estudiante, tengo que coger el autobús 184 de la empresa Interbus, desde El Casar hasta Plaza Castilla. El recorrido comienza en la comunidad de Castilla La Mancha, pero la mayor parte de su recorrido lo realiza por la comunidad de Madrid. El tiempo de recorrido estimado es de 50 minutos, cosa que en horas punta rara vez se cumple, llegando incluso a las dos horas. Además de esto, la situación de muchos autobuses los días más concurridos como son los viernes, a la hora precisa de las 15:35, nunca viene a tiempo, teniendo que esperar hasta las 16 sin que pongan un autobús de reserva. A parte de las faltas de puntualidad y retrasos en los trayectos, son numerosas las quejas que se ponen durante los trayectos por mal estado de muchos de los autobuses: falta de aire acondicionado en verano (o excesivo), falta de calefacción en invierno (o excesivo), autobuses que se estropean en mitad del recorrido, e incluso sobrecarga de pasajeros en algunas ocasiones. Otra cuestión es la falta de adaptación al horario de trabajo: los fines de semana el primer autobús disponible en el Casar es a las 8:15 am, hora incompatible con la mayoría de los horarios de trabajo y el último que da servicio es a las 21:45, hora igual de incompatible con muchos turnos de trabajo, pues a lo poco que te tengas que desplazar en metro para llegar hasta Plaza Castilla has perdido el autobús; y en verano la reducción del horario es tal que solo hay diez autobuses disponibles al dia, con el mismo problema de incompatibilidad con el trabajo.

Un ejemplo, es una queja que puse: fue a causa de un autobús que era pequeño para el volumen el personas que suele recorrer el trayecto, además de ser un autobus estilo urbano con asientos dobles y en dirección contraria a la marcha sin cinturones de seguridad. Me respondieron diciendo que esos autobuses estan homologados y no había carga excesiva de pasajeros, en ese caso es cierto. Pero en otras ocasiones en las que los usuarios si tenemos razón (como los problemas con el aire y la calefacción o los retrasos) no responden a las quejas, cosa que es obligatoria. La sobrecarga de pasajeros conlleva una grave situación: pasajeros de pie en un autobús que recorre parte de la autovía A1. Los autobuses están homologados a llevar personas de pie, pero no es lógico ni seguro que personas vayan de pie en recorridos de media-larga distancia como es en este caso.

Finalmente quiero referirme a que solo uso la línea 184 de Interbus, no se como funcionan el resto de líneas llevadas por esta empresa, pero el caso es que son numerosas las quejas y pocas las soluciones que nos dan a los usuarios. Pido apoyo de los numerosos usuarios de estas líneas deficientes, para llevar un recurso ante las oficinas de Interbus y que mejoren sus servicios. #poruntrayectoseguro

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz García-Pascual necesita tu ayuda con esta petición «Interbus: Mejorar las líneas de Interbus». Únete a Beatriz y 396 personas que ya han firmado.