PIROTECNIA CERO PARA EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Los Polvorines, 11 de enero de 2018.

Al Sr. Intendente de Malvinas Argentinas

Leo Nardini

De su mayor consideración:

Por medio de la presente me dirijo a usted en represtación  de las distintas entidades protectoras de animales y proteccionistas de este Honorable Partido, para iniciar la petición de un decreto que prohíba la venta de pirotecnia y que podamos en las próximas fiestas, festejar con pirotecnia cero y evitar no solo el malestar de los animales, sino además de aquellos  a las que son afectados con este tema.

Es sabido que en la provincia de Buenos Aires durante los festejos de Fin de Año:

1)  66 personas fueron atendidos por distintas lesiones a nivel de la vista y quemaduras provocadas por el uso indebido de las mismas, tanto es así que un adolescente perdió un ojo y otro recibió quemaduras en el 25% del cuerpo.

2)  Varios campos fueron quemados por efectos de la pirotecnia, y un departamento totalmente destrozado por efecto de una cañita voladora que ingreso por un piso 16 poniendo en riesgo a sus ocupantes y todos los ocupantes del edificio.

3)  Un adolescente con autismo, de la provincia de Santa Fe, debió ser hospitalizado con convulsiones, pasada la medianoche por efecto de los estruendos que llevaron a esta familia a padecer el sufrimiento de su hijo por efecto de los estruendos. Como así lo pasaron otros niños con las mismas patologías, que por efecto de la pirotecnia se autoflagelaron para tratar de bajar el nivel de ansiedad y estrés.

4)  En cuanto a las personas de la tercera edad con patologías cardiacas resulto terrible pasar por los terribles estruendos, ya que recordamos que los mismos generan temblores, falta de aire, nauseas, etc.

5)  En cuanto a los animales, que recordemos se encuentran  amparados por la ley de maltrato animal Nro.14346 de origen penal, sufren iguales síntomas, pero en este caso se encuentran tan y mas  expuestos como el resto de la comunidad y menos protegidos, los mismos fueron causa de perdidas o fuga de sus hogares por el aturdimiento, peleas, temblores que los llevaron a desvanecerse, incluso hasta les causaron la muerte.

6)  También como parte de la comunidad mascotera hemos tenido la desdicha de haber tenido que padecer y ver a distintos animales heridos por efecto de la pirotecnia y la falta de seguridad ya que la pirotecnia era lanzada en la calle, y los animales corrían a atraparla y explotaban en la boca de los mismos, muriendo o debiendo ser eutanasiados, generando además pesar y dolor, en un momento que debería ser de felicidad, en un momento de tristeza para las familias y protectoras.

Por eso, es que realizamos esta petición en este partido con la expectativa de que sea puesto en marcha y tengamos la suerte de tener la misma respuesta como en otros partidos de PIROTECNIA CERO, ya que este problema no solo genera este mal a nuestros animales, sino que afecta a muchas persona, niños y al medio ambiente por la contaminación con pólvora.

Somos muchos los que peleamos por unas fiestas libres de pirotecnia y apelamos a un correcto análisis de este petitorio, acompañado por las firmas de todos aquellos a quienes amamos a los animales y velamos por su bienestar, como el de nuestra sociedad.

Sr Intendente esperamos su correcta decisión para evitar más situaciones como esta, y para seguir creciendo como sociedad que tuvo que ver esta problemática en este año 2017 que paso ,  y ver además como se compraba y vendía en forma indiscriminada pirotecnia.

Muchas Gracias.

Hoy: Patricia Veronica cuenta con tu ayuda

Patricia Veronica Greco necesita tu ayuda con esta petición «INTENDENTE LEO NARDINI: PIROTECNIA CERO PARA EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS.». Unite a Patricia Veronica y 1,138 personas que firmaron hoy.