Petitioning Intendente del Partido Tres de Febrero Hugo Omar Curto and 1 other

Intendente Hugo Omar Curto, Municipalidad de Tres de Febrero: NO al desalojo de la Huerta Comunitaria Rururbana de V.Bosch.

Los vecinos/as que recuperamos el espacio abandonado lindero a las vías, detrás de la estación José M. Bosch, conocido como la huerta comunitaria Rururbana, nos vemos atentados en nuestra permanencia y vigencia de nuestros proyectos ecológicos a sostener el espacio verde, donde preservamos la naturaleza de forma educativa.

 

Intercambiamos experiencias agroecológicas, con visitas de jardines de infantes zonales, talleres gratuitos de Huerta Orgánica y autoconstrucción de una Biblioteca bioclimática conocida como Nave Tierra (Earthship) con técnicos, vecinos/as y especialistas.

 

El intendente Hugo Curto junto con vecinos adeptos a la municipalidad de Tres de Febrero quiere imponer una construcción en el espacio verde público recuperado sin nuestro consenso, pidiendo por detrás las tierras a funcionarios de ferrocarriles, no dejándonos hablar con ellos, desplazándonos del espacio de dialogo.

 

No reconocen nuestro trabajo de recuperación desde hace 3 años, cuyo crecimiento en el espacio y actividades esta documentado en www.huertabosch.blogspot.com.ar

 

Le volvimos a dar vida a un lugar que estuvo abandonado por más de 30 años y ahora lo quieren usar para su campaña electoral pasándonos por encima.

 

En vez de ayudarnos desinteresadamente con materiales por nuestro trabajo voluntario sobre el espacio verde, nos quieren desplazar con una política avasallante, de amiguismo entre unos pocos vecinos que fomentan la inseguridad en el discurso y utilizan esos medios subjetivos para estimular algún lucro como sucede en estos espacios verdes todavía públicos.

 

Sin más queremos informarle de la situación, a que adhieran e invitarlos que se sumen a nuestro amplio proyecto agroecológico y de reforestación.

 

El camino es de quien lo camina y la tierra de quien la trabaja

 

La gente construye los espacios, los espacios construyen a la gente

 

Agricultura es alimento, alimento es cultura

 

Huerta Comunitaria Rururbana

Letter to
Intendente del Partido Tres de Febrero Hugo Omar Curto
Secretario General Dr. Miguel A. Rios
Que se conserve la huerta comunitaria de Villa Bosh al cuidado de los vecinos y se abra algún canal de diálogo.