CICLISTAS EN ALERTA - BASTA DE ROBOS EN LA PLATA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

CICLISTAS EN ALERTA - BASTA DE ROBOS!

La Plata, 9 de abril de 2019

AUTORIDADES PROVINCIALES. MINISTERIO DE SEGURIDAD  AUTORIDADES MUNICIPALES INTENDENTE DE LA PLATA

S_______ /_______D

Nos dirigimos a Uds con el objeto de peticionarles conforme la responsabilidad que les cabe en materia de seguridad, ordenamiento, protección del ciudadano, cuidado del medio ambiente; que tomen las medidas adecuadas a efectos de terminar, erradicar y controlar la inseguridad, los robos y los accidentes que los usuarios de bicicleta de la zona estamos padeciendo en estos últimos tiempos, en manos de los llamados mediáticamente “motochorros”; aunque también bajo otras modalidades como emboscadas en caminos, apedreadas, etc.

En función de los graves episodios de inseguridad que venimos sufriendo, los cuales son de público conocimiento, pues han sido denunciados y difundidos en medios de comunicación zonal, redes sociales, etc.; requerimos con carácter de URGENTE: la implementación de corredores seguros para nuestras prácticas de ciclismo en todas sus variantes: desde el ciclismo urbano, el ciclismo deportivo o el cicloturismo tan promocionado desde el Estado.

¿De qué sirve la creación de bicisendas y ciclovías sin la seguridad que como Estado deben garantizar? ¿De qué sirve promocionar la práctica del ciclismo como agente de cambio en el cuidado del medio ambiente si no ofrecen como Estado la protección adecuada para su uso seguro?

En tal sentido, necesitamos que arbitren las medidas necesarias para que la red de ciclovías platenses, el Camino Centenario, la avenida 137 a Ignacio Correas, la avenida 44, el Diagonal Domingo Mercante a Punta Lara; y demás caminos que nos conectan con Ensenada, Magdalena y Brandsen, sean SEGUROS.

A la espera del cumplimiento de la Responsabilidad de Funcionario Público, conforme lo indican las constituciones de Nación y de Provincia de Buenos Aires, REITERAMOS EL URGENTE PEDIDO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, para nosotros los firmantes, el Colectivo de Ciclistas del Gran La Plata. Estamos en estado de ALERTA. Sin otro particular, los saludamos con estima y respeto.