Petition Closed
Petitioning Intendente de la ciudad de Córdoba Dr. Javier R. MESTRE
This petition will be delivered to:
Intendente de la ciudad de Córdoba
Dr. Javier R. MESTRE

Intendente de la ciudad de Córdoba: BASTA DE EXPLOTACIÓN Y MALTRATO A LOS CABALLOS - NO MÁS CARROS

PORQUE COMO CONSECUENCIA DIRECTA TENEMOS:

-    maltrato a niños y adolescentes
-    explotación y maltrato a animales
-    contaminación ambiental
-    riesgo para la salud pública
-    comercio ilegal de equinos – procedencia dudosa y cuatrerismo

NO HAY EXCUSAS PARA QUE JUSTIFIQUEN EL MALTRATO Y LA EXPLOTACION DE
CABALLOS Y NIÑOS. La tracción a sangre es indigna para todos.

Ordenanza 10125- Prohibe la tracción a sangre en:

Radio delimitado por Bv. San Juan, Rodríguez Peña, Humberto Primo, Bv. Mitre, Bv. Guzmán, Reconquista, Poeta Lugones, Concepción Arenales, Chile, Chacabuco, Bolivia, Ituzaingó, Venezuela, Richardson, Ambrosio Olmos y Vélez Sársfield, inluyéndose en la prohibición las vías enunciadas en las partes correspondientes.

Firmá la petición.

Letter to
Intendente de la ciudad de Córdoba Dr. Javier R. MESTRE
Yo firmé la siguiente petición dirigida al Sr. Intendente de la ciudad de Córdoba. Dr. Javier R. MESTRE.

BASTA DE EXPLOTACIÓN Y MALTRATO A LOS CABALLOS - NO MÁS CARROS

Al Intendente de la ciudad de Córdoba.
Dr. Javier R. MESTRE.
SITUACION:
A diario vemos transitar por nuestra ciudad, carros arrastrados por equinos en condiciones lamentables de desnutrición y sed, cargando pesos que exceden notoriamente sus fuerzas. Los vemos desvanecerse en el asfalto para morir. Vemos la violencia que se ejerce contra ellos y vemos también que son conducidos por niños o adolescentes.
Esta triste situación ha sido tolerada y aún peor, amparada por gobiernos que en vez de buscar soluciones para los que utilizan el carro dentro de nuestra ciudad; han preferido “cargar” sobre el lomo de estos animales su falta de decisión, de políticas públicas y de ingenio para poner fin a este flagelo que ha verificado un crecimiento geométrico.
No desconocemos la problemática social entorno a los carreros y/o recicladores urbanos, pero la realidad demuestra que el permitírseles el uso de equinos durante todos estos años, no ha contribuido a disminuir la pobreza, por el contrario han aumentado notoriamente la cantidad de animales sometidos a estas faenas y alarma la cantidad de niños afectados a esos trabajos.
Los casos de maltrato y abuso hacia los animales se ha acentuado, en franca violación a la ley 14.346, que sanciona estas conductas tipificándolas como delitos.
Que asimismo el tránsito de los carros por las calles de Córdoba resulta incompatible con la realidad de un parque automotor que excede la capacidad de carga de las mismas, complicando, alterando y provocando accidentes, por lo cual resulta imperioso prohibir la tracción a sangre y su inmediato reemplazo.
Por otra parte, cave concluir que los daños ocasionados por estos carros a personas y bienes quedan impunes, debiendo en todo caso ser indemnizados por el Estado Municipal, dado su falta absoluta de control, pese a ser el responsable del tránsito vehicular en el ámbito de nuestra ciudad.
Que a la situación descripta se suma el incremento de basurales a cielo abierto existentes en nuestra ciudad, que constituyen focos de contaminación ambiental, proliferación de alimañas y enfermedades consecuentes, todo lo que pone en riesgo la salud pública.
En definitiva, la ausencia de políticas descripta trae como necesaria consecuencia:
- maltrato a niños y adolescentes
- explotación y maltrato a animales
- contaminación ambiental
- riesgo para la salud pública
- comercio ilegal de equinos – procedencia dudosa y cuatrerismo

SOLICITAMOS:
- Que la municipalidad ejerza su Poder de Policía, en materia de tránsito; salud publica y ambiental
- Se prohíba la tracción a sangre dentro del ejido municipal y el cierre inmediato de todos los basurales a cielo abierto.
- Se instrumenten las medidas conducentes al reemplazo de los carros por otro medio alternativo, a los efectos de posibilitar la tarea que cumplen los recicladores de residuos urbanos.
Sinceramente