Prohibir todo tipo de licencia a M. Bonacorsi, H. Di Santoro navegar y justo castigo.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Castigo ejemplar e igualdad de derechos contra Mariano Bonacorsi, Hugo Di Santoro y cía. Los cuales violaron derechos locales, provinciales e internacionales al cazar impunemente una especie de tiburón en extinción en lo que se conoce como la Ría Bahiense de Ing. White. Uso ilegal de arma de fuego para rematar a dicho animal. Uso ilegal según leyes de arma de fuego en una embarcación deportiva. Falta de control ante personajes “poderosos” por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Texto obtenido de la página “telefenoticias.com.ar”:

Una ONG de Bahía Blanca publicó un video en Facebook en el que se ve como dos pescadores le pegan un tiro en la cabeza a un tiburón que acababan de pescar.

"En las imágenes se pueden observar a Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro de Bahía Blanca, “cazando” a un ejemplar de Tiburón Bacota. La técnica de pesca-recreativa-utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria). Además, el tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza", escribió Pablo Petracci, director de la ONG.

En el largo texto, el ambientalista asegura que los pescadores buscaron "el sacrificio del individuo" y que esas "acciones están totalmente prohibidas en nuestro país". Además, señala la prohibición de portar armas de fuego en una embarcación.

"La especie se encuentra amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional. La reglamentación vigente en esta provincia establece que los tiburones de las especies Escalandrún (Carcharias taurus), Bacota (Carcharhinus brachyurus), Gatopardo (Notorynchus cepedianus), Martillo (Sphyrna zygaena) y Cazón (Galeorhinus galeus), solamente pueden ser pescados con caña mediante la modalidad “pesca y devolución", aseguró Petracci.