¡Castraciones Felinas Cinco Saltos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Lilen Ortiz ha iniciado esta petición dirigida a Intendenta Liliana Alvarado

Cinco Saltos, Julio de 2020

Dra. Liliana Alvarado

Intendente del Municipio de Cinco Saltos:

Dada la demanda de muchos ciudadanos con respecto al servicio del Quirófano Municipal, los abajo firmantes nos dirigimos a usted con el motivo de hacerle saber la necesidad de retomar con el servicio de castraciones en los barrios, de incluir la castración de felinos, de aumentar la cantidad de días destinados a las cirugías y de acrecentar la cantidad de animales por día.

A modo de referencia, quisiéramos señalar que en los últimos años las cirugías se realizaban tres veces a la semana: los días martes en el quirófano municipal fijo (entre el área de  Bromatología y el Consejo Deliberante) y los días miércoles y jueves se operaba en los barrios dentro de los cuales estaban incluidos el Bº Almanza, Bº Perón, Bº La Armonía, Villa Margarita y Paraje El Arroyón.  Ésta modalidad resultaba beneficiosa en gran manera ya que no todos los vecinos de Cinco Saltos tienen la posibilidad de contar con un vehículo para trasladarse desde los distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas, hasta el quirófano con sus respectivas mascotas.

Con respecto a la cantidad de animales que se operaban el número total era de 12 por jornada: 8 canes (4 hembras y 4 machos) y 4 felinos (entre machos y hembras). Actualmente sólo se están operando canes (8 en total), destinando para ello únicamente dos días de la semana.

Quisiéramos resaltar la importancia de incluir felinos al programa de castraciones ya que si no se controla a tiempo la población de los mismos existe el riesgo inevitable de que se formen colonias de gatos salvajes, con todas las consecuencias que eso implica.

Es importante que este servicio que se presta a la comunidad no tenga un retroceso sino por el contrario, que mejore aún más dado que la demanda es mucha.

Entendemos que estamos en un contexto de pandemia pero creemos firmemente que tomando las medidas de distanciamiento social correspondientes se puede lograr reanudar el servicio en los barrios, incluir felinos y aumentar tanto días de castración como cantidad de animales.

Sin más, y a la espera de una respuesta inmediata y favorable, vecinos de la Ciudad de Cinco Saltos la saludamos cordialmente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!