Declaren como Zona Protegida los Santuarios de Laguna Verde

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Vivo en Valparaíso, una región llena de maravillas naturales como Laguna Verde. En Chile, lugares como este se encuentran en peligro porque nadie los protege. Hoy el gobierno da la espalda a proteger la biodiversidad de esta localidad que lentamente es explotada sin escrúpulos.

Individuos y empresas llegan a nuestra región a explotar sus recursos. Con talas indiscriminadas, construcciones ilegales, contaminación de fuentes hidrícas, lentamente están aniquilando la biodiversidad de laguna verde.

Nuestra localidad cuenta con una flora y fauna nativa única, por estar incluida en un espacio conocido como Corredor Biológico de las Reservas de la Biosfera Cerro La Campana y Lago Peñuelas.

La realidad es que al ser esta una localidad aislada y de bajos recursos sus controles y protección de su biodiversidad es prácticamente nula. La única forma de salvar sus maravillas naturales es que miles de chilenos hagamos algo para defenderla.

Necesitamos un plan concreto para declarar como zona protegida los lugares más biodiversos pero vulnerables de laguna verde. Esto evitaría qu e se sigan explotando y destruyendo indiscriminadamente.

Exijamos al Ministerio de Ambiente que no olvide y abandone lugares como Laguna Verde. Nuestro gobierno debe garantizar la protección de nuestra naturaleza. Necesitamos visibilizar esta triste realidad con miles de personas.



Hoy: ROSA MONICA cuenta con tu ayuda

ROSA MONICA LANDERO VERDUGO necesita tu ayuda con esta petición «@IntendenciaV Declaren como Zona Protegida los Santuarios de Laguna Verde». Súmate a ROSA MONICA y 5,539 persona que han firmado hoy.