Nombrar plaza : LUISA CUESTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los abajo firmantes queremos hacerles llegar nuestra intención de denominar  “Luisa Cuesta” a la Plaza Pública ubicada en la intersección de las calles Lima y Francisco Acuña de Figueroa, en el barrio de La Aguada.

Esta Plaza fue construida a partir del Presupuesto Participativo con fondos complementarios del Municipio b y constituyó una experiencia muy particular de participación e involucramiento de los vecinos en un proyecto colectivo.  La misma fue ideada y diseñada por una comisión de vecinos quienes pretenden comprometerse en la organización de todo lo que tenga que ver con las actividades en la plaza.  El desafío fue y continúa siendo el construir un espacio para todas y todos donde se promueva el disfrute de la ciudad, la inclusión, la recreación, la cultura, la integración, el descanso y el deporte, pero, por sobre todas las cosas, un lugar de encuentro, de construcción colectiva y de convivencia.

Entendemos que el proceso de pensamiento, discusión y concreción del sueño de esta Plaza debe coronarse con el homenaje a esta mujer, fundadora de Madres de Familiares de Uruguayos  Detenidos Desaparecidos, quién buscó a su hijo Nebio hasta último de sus días, pero eligió hacer de esta búsqueda personal una búsqueda de todos los desaparecidos. Luisa Cuesta, símbolo de la defensa de los Derechos Humanos, emblema de tenacidad y de lucha incansable por encontrar verdad memoria y justicia.

A sabiendas de que la reglamentación municipal exige que la persona propuesta para denominar el espacio público debe tener al menos (en caso de excepción) 5 años de fallecida, es que solicitamos se registre este pedido y se mantenga en reserva el nombre para esta Plaza.

Saludan atentamente.