ilegalizar pirotecnia con ruido en Maldonado, Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

En Navidad y año nuevo muchos niños autistas y animales sufren debido al fuerte sonido de la pirotecnia, así extraviandose o incluso falleciendo animales durante el "espectáculo" de fuegos artificiales.

Muchos niños pequeños lloran la pérdida de sus mascotas, así como los autistas se pueden llegar a estresar por el ruido. Por otro lado, los fuegos artificiales también son dañinos para el medio ambiente, ya que el humo que genera daña la capa de ozono, lo cual es un problema del cual todo el mundo ha hablado alguna vez. Otro punto que hay que tener en cuenta es el hecho de que cada vez mas personas quieren evitar la pirotecnia con ruido, tanto los padres de niños autistas como dueños de mascotas, o incluso ninguno de los dos, a veces simplemente son personas que quieren apoyar a los mencionados anteriormente. Finalmente, los fuegos artificiales son algo que se presencia durante unos segundos, mientras que el calentamiento global es algo a largo plazo y que se debe controlar.

Dicho todo esto, se pide por favor que se haga ilegal la pirotecnia con ruido. Ya otros departamentos lo hicieron, y Maldonado debería ser uno de ellos. Gracias por su atención.