

Hospital Veterinario Municipal y Gratuito
La causa
Dada la gran cantidad de mascotas y/o animales sin hogar e incluso abandonadas que se encuentran dentro de nuestro partido desde la Juventud de Izquierda Socialista visualizamos la preocupación de la población ante este hecho e impulsamos la creación de un Hospital Veterinario público de alta complejidad con funcionamiento óptimo.
Es de conocimiento público y legislativo el derecho a la atención y cuidado de los animales. Buscamos la atención plena que les garantiza una vida sana y digna. Sentimos una necesidad de impulsar políticas de salud pública en el ámbito animal, tanto de consulta de urgencia como de propagación de enfermedades.
El proyecto busca que el Hospital Veterinario cuente con laboratorio, cirugía, sala de rayo. Promueva la tenencia responsable, fomente la adopción y esterilización.
Fuera de contar con una Sala de atención de urgencias gratuita de 24hs contará con:
- Área de internación
- Sala de cirugía
- Sala de rayos y ecografía
- Laboratorio
- Stock de farmacia, medicamentos
- Prótesis y complementos para cirugías
- Móvil para emergencias
Ofrecerá servicios como:
- Atención clínica de perros y gatos
- Atención clínica de animales exóticos
- Atención de Emergencias
- Tratamiento de heridas
- Enfermería veterinaria
- Desparasitación de perros y gatos
- Vacunación
Contará con un Sector Administrativo para garantizar el óptimo funcionamiento. Dispondrá y manejara las siguientes plataformas:
1. Red de Adopción
2. Red de Mascotas Perdidas
3. Red de Donaciones
4. Denuncias por Mordeduras
También solicitamos Salas de atención primaria en periferias, aumentado la actividad y la cantidad de Hospitales Veterinarios Móviles para óptimo rendimiento.
Estos mismos asistirán y participaran en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro y animalistas en general para la construcción y promoción de actividades. Es un objetivo de mínimo cumplimiento la realización de campañas de concientización y sensibilización sobre la importancia de adopción de animales domésticos callejeros, promover la tenencia responsable, el control rutinario y la sanidad animal, difundir material informativo con respecto a la importancia de la esterilización masiva para controlar la reproducción indiscriminada. Debiendo utilizarse los medios de comunicación en todos sus aspectos para el cumplimento de esto.
414
La causa
Dada la gran cantidad de mascotas y/o animales sin hogar e incluso abandonadas que se encuentran dentro de nuestro partido desde la Juventud de Izquierda Socialista visualizamos la preocupación de la población ante este hecho e impulsamos la creación de un Hospital Veterinario público de alta complejidad con funcionamiento óptimo.
Es de conocimiento público y legislativo el derecho a la atención y cuidado de los animales. Buscamos la atención plena que les garantiza una vida sana y digna. Sentimos una necesidad de impulsar políticas de salud pública en el ámbito animal, tanto de consulta de urgencia como de propagación de enfermedades.
El proyecto busca que el Hospital Veterinario cuente con laboratorio, cirugía, sala de rayo. Promueva la tenencia responsable, fomente la adopción y esterilización.
Fuera de contar con una Sala de atención de urgencias gratuita de 24hs contará con:
- Área de internación
- Sala de cirugía
- Sala de rayos y ecografía
- Laboratorio
- Stock de farmacia, medicamentos
- Prótesis y complementos para cirugías
- Móvil para emergencias
Ofrecerá servicios como:
- Atención clínica de perros y gatos
- Atención clínica de animales exóticos
- Atención de Emergencias
- Tratamiento de heridas
- Enfermería veterinaria
- Desparasitación de perros y gatos
- Vacunación
Contará con un Sector Administrativo para garantizar el óptimo funcionamiento. Dispondrá y manejara las siguientes plataformas:
1. Red de Adopción
2. Red de Mascotas Perdidas
3. Red de Donaciones
4. Denuncias por Mordeduras
También solicitamos Salas de atención primaria en periferias, aumentado la actividad y la cantidad de Hospitales Veterinarios Móviles para óptimo rendimiento.
Estos mismos asistirán y participaran en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro y animalistas en general para la construcción y promoción de actividades. Es un objetivo de mínimo cumplimiento la realización de campañas de concientización y sensibilización sobre la importancia de adopción de animales domésticos callejeros, promover la tenencia responsable, el control rutinario y la sanidad animal, difundir material informativo con respecto a la importancia de la esterilización masiva para controlar la reproducción indiscriminada. Debiendo utilizarse los medios de comunicación en todos sus aspectos para el cumplimento de esto.
Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 24 de enero de 2020