Integrar a las personas sordas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hoy en día, en Argentina y en el resto de latinoamérica, existe una parte de la población que se encuentra aislada del resto, los sordos.

Los sordos sufren de discriminación intencional y no intencional a diario. Esto se debe principalmente a que la gente no sabe como comunicarse correctamente con ellos, debido a su discapacidad. Para comunicarse entre ellos, los sordos utilizan la LSA (Lengua de Señas Argentina) como reemplazo del español. Si bien esta lengua es utilizada a diario por estas personas, el resto de la población argentina tiene poco o ningún conocimiento de la LSA.

La solución que proponemos se llama LSApp. LSApp es una aplicación para móviles, que busca facilitar y simplificar el aprendizaje de la LSA. LSApp es una aplicación que funciona como un diccionario o como nos gusta llamarlo, “Un buscador de Señas que hablan”.

Lo que queremos lograr con LSApp es que todo aquel pueda aprender la LSA si es que la necesita o desea conocerla. El usuario podrá hacerlo mediante el diccionario y también una sección de juego. Además, LSApp posee una sección con consejos y recomendaciones para poder comunicarse con personas sordas exitosamente.

Creemos que si logramos un mayor conocimiento de la LSA en la poblacion, podemos lograr integrar a las personas sordas a la sociedad argentina.

Inicialmente, LSApp solamente funcionara en Argentina. Esto se debe a que las señas son distintas en cada país del mundo (incluso los que hablan el mismo idioma).
A nosotros nos encantaría llevar a LSApp a todos los países de Latinoamérica, incluso, ya estamos averiguando como podemos realizarlo.

Pueden conocer nuestros avances y enterarse cuando LSApp se encuentre disponible en las tiendas, entrando en:  https://www.facebook.com/AplicacionLSApp/

Hoy: LSApp cuenta con tu ayuda

LSApp necesita tu ayuda con esta petición «Integrar a las personas sordas». Unite a LSApp y 20,220 personas que firmaron hoy.