La palabra "México" no es una marca registrada. No tiene dueño

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Arturo Ivan Huitron Hobart ha iniciado esta petición dirigida a instituto nacional electoral INE

El nombre de nuestro hermoso país México, le pertenece a todos los mexicanos. Por lo que no debe ser adueñado por particulares con fines personales, políticos y electorales.

Si bien el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, todos y cada uno de los mexicanos lo conocemos y llamamos México. Es por eso que es de suma importancia que el partido político impulsado por el ex presidente Felipe Calderón (México Libre) no pueda utilizar la palabra "México" en su nombre. Ya que por cada mención que un mexicano hace a este hermoso país, le hace publicidad, y sin la intención hace alusión a ese ente político.

¿Qué nos espera en un futuro si no detenemos esto? Tal vez en un futuro alguien registre su partido político como "Viva México", y de esta forma, cada día de la independencia gritaremos el nombre de su partido político.

Recordemos antecedentes como el partido dictatorial PRI, quien utilizó los colores patrios como sus colores institucionales. No permitamos que suceda esto de nuevo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!