Calificar al politico despues de su gestion

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


El político en época de elecciones solo ve hacia enfrente y los ciudadanos solo podemos, en su mayoría, ver lo que conocemos de él en la época de elecciones.  Para la mayoría es difícil investigar el pasado comportamiento. El sentir de los ciudadanos que existió en sus pasados cargos públicos se pierde con los años.  Este cambio impulsaría tener una herramienta más de rendición de cuentas y les daría un incentivo para querer, a ellos como a los partidos políticos, hacer bien su trabajo.  A través de la Carrera política de un actor, sea presidente municipal, diputado, gobernador, senador o presidente su comportamiento le abonaría a la calificación de él o de su partido.  los partidos tendrían un incentivo para no tener dentro de sus filas políticos con malas calificaciones o a políticos no les convendría militar en partidos como mala reputación.

 

Se entiende que propuesta representaría un cambio a futuro en el INE y en la estructura electoral.  Se espera que impacte en el cálculo político futuro de los partidos.

 

El Proceso

1.- Imaginate votando.
2.- Votas por el futuro pero tambien calificas al pasado

       2.1.- Los emoticons usados para hacer la calificacion simple.
       2.2.- En el mismo proceso electoral para no tener mas eventos desgastantes
       2.3.- Para que el ciudadano piense en ese momento, y vea las calificaciones de los futuros.
3.- En mismo proceso se cuantifica y INE guarda en base de datos abierta a consulta.
 

Imaginate un proceso de inventivos, donde como en las compras en linea, nadie quiere tener una bolita infeliz antes de su nombre o el de su partido.

 



Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Cotera necesita tu ayuda con esta petición «instituto nacional electoral: Calificar al politico». Súmate a Rodrigo y 33 persona que han firmado hoy.