RETIRADA DE "ADOPTAUNTIO.ES", UNA WEB EN CONTRA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Imaginemos que hubiese una Web de citas donde las mujeres fuesen expuestas en escaparates, clasificadas según el color de pelo y tamaño de pecho y sin derecho a dirigirse al hombre hasta que él lo decida. No sólo eso, si no que fuese añadida al carrito de la compra como objeto de supermercado. Todo ello, frecuentemente anunciado mediante distintos medios de comunicación. Hoy en día, parece inviable que esto pasase sin una fuerte protesta por parte del sector feminista.

Sin embargo, al ir "en favor" de la mujer, esto está sucediendo en "Adoptauntio.es". Empezando porque el propio nombre resulta ofensivo, aquí se busca que la mujer no se sienta acosada y pueda elegir las características deseadas del hombre antes de "comprarlo". Así mismo, las campañas de promoción asumen que al hombre le gusta ser un objeto sexual.

Es alarmante que esto no haya generado un fuerte rechazo. Por el contrario, entre la  respuesta social se escucha: "ya era hora de que las mujeres tengamos el control". Incluso el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades declaró que al no haber discriminación previa del hombre y considerarse una parodia del trato de la mujer en algunos casos, no consideraban algún tipo de actuación al respecto.

Y es que la igualdad de género es no discriminar por razón de sexo. La lucha contra el machismo ha sido larga y todavía estamos en un largo camino hacia la igualdad. Por ello, no podemos permitir que surja la discriminación hacia el hombre y mucho menos menospreciarla.

Si estás a favor de la igualdad entre personas, firma esta petición. Demostremos que somos muchos y muchas los que no admitimos ningún tipo de discriminación e invitemos a la reflexión al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

¡Muchas gracias!

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Instituto de la Mujer y : RETIRADA DE "ADOPTAUNTIO.ES", UNA WEB EN CONTRA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.». Únete a Irene y 138 personas que ya han firmado.