0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El pasado domingo 29 de Octubre se aplicó el ECAES para los estudiantes de las instituciones universitarias, tecnicas y tecnologicas del país. Para la prueba específica aplicada para los estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, los contenidos que evaluaba aquella no tenían relacion aparente con los contenidos basicos de las carreras mencionadas. Para varios estudiantes, el buen renidmiento en el ECAES significaba una oportunidad para continuar con sus estudios de maestría y postgrado, de forma que al ser evaluados por contenidos sobre los cuales sus carreras no se enfocan dicha oportunidad se ve reducida o directamente perdida.

Asimismo, la prueba específica de impacto en procesos sociales proveé datos que no son útiles para medir la calidad de los profesionales en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, pues -como se ha mencionado- los contenidos evaluados no pertenecen a dichas profesiones. Es necesario crear entonces una prueba enfocada a los contenidos academicos de las carreras mencionadas para medir efectivamente el rendimiento de sus estudiantes, para clasificar de forma acertada el conocimiento adoptado por parte del alumno y para ofrecer oportunidades justas a aquellos que lo merecen.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Devia necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educacion - ICFES: Creación de un prueba específica de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en ECAES». Súmate a Nicolas y 180 persona que han firmado hoy.