Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 208 firmas

Porque nuestro hijo fue declarado injustamente en desamparo en noviembre de 2009. Fuimos acusados de maltrato y separados de nuestro hijo al que no vemos desde hace más de dos años, ya que el ICASS no cumplió las visitas aprobadas por el juez.

Porque cuatro años después, finalmente se ha celebrado el juicio penal por el que se pedía 7 años de cárcel para cada uno de nosotros.

Hemos sido absueltos, después de que la médico forense declarara en el juicio que no entendía como nuestro hijo, cuatro años después, no había vuelto con sus padres-ya que el primer informe médico forense dejaba bien claro no existir ningún indicio de maltrato- y el juez archivara el caso.

Hemos sido absueltos y los Servicios Sociales siguen recurriendo y se niegan a devolver al que llaman “su niño” porque consideran que después de tanto tiempo separados sería contraproducente para el menor volver con sus padres biológicos.

Cuándo nos quitaron a nuestro hijo sin justificación alguna ¿valoró alguien los riesgos que suponía esta separación tan traumática para su desarrollo psicoafectivo? No, en ningún momento, ni Javier Dávila, Jefe de Servicios del ICASS, ni los/as técnicos/as observaron la Ley del Menor. No se realizó, tal y como quedó en evidencia en el juicio civil, ni un estudio de caso ni una evaluación de la familia y en ningún momento se intentó una reagrupación familiar tal y como establece la Ley.

La sentencia penal Nº 000148/2013 del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander demuestra que somos inocentes.

También solicitamos el cese inmediato del proceso de adopción de nuestro hijo, la revisión de la declaración de desamparo y el contacto inmediato con nuestro hijo.

Por favor firma esta petición y ayúdanos a que el ICASS y Javier Dávila, actual concursante de Pasapalabra, cumplan con rigor su trabajo, acaten la sentencia y nos devuelvan a nuestro hijo.

Para conocer otros casos entrar en www.aprodeme.org

Hoy: Ferdinand cuenta con tu ayuda

Ferdinand Ngome necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS): Javier Dávila, devuélvenos a nuestro hijo». Únete a Ferdinand y 207 personas que ya han firmado.