DECLARAR EMERGENCIA HIDRICA Y SANITARIA EN COMODORO RIVADAVIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

En el día de la fecha 07/01/2018 abajo los firmantes le exigimos al Sr Intendente Carlos Linares que declare la EMERGENCIA HIDRICA Y SANITARIA en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Debido que desde el temporal sufrido en Marzo del 2017 los servicios que dependen de la SCPL se terminaron de colapsar.

Comodoro se está abasteciendo por un acueducto del 67 que es el ÚNICO que está funcionando, el del año 98 es el que viene sufriendo todas las roturas debido a la falta de mantenimiento ya que la provincia no paga hace aproximadamente 9 años. Además el mismo no puede funcionar a su capacidad óptima porque está mal ejecutado.

Por ello la población no solo de Comodoro Rivadavia viene sufriendo años de la carencia del servicio, pero actualmente llevamos una semana sin la distribución del agua y en algunos sectores el tiempo es aún mayor. Ya que cuando intentan dar e agua se generan las roturas que ocasionan la interrupción del servicio.

Debido a las roturas sufridas en el acueducto Arenales-Ciudadela que atraviesa el ejido urbano y el sector de las averías afecta directamente el Barrio Castelli, han sido hasta el momento 4 que desencadenaron en daños y prejuicios directamente a los vecinos DESDE LA VECINAL  IMPULSAMOS QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA HIDRICA. JUNTO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRAS PARES Y DEMÁS INSTITUCIONES

Pero también se DEBE DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA, ya que varias cloacas se están derramando a cielo abierto por todas las arterias de la ciudad (canal La Roca, Arroyo Belgrano, Frey Luis Beltrán, etc.) llegando a nuestras playas sin ningún tipo de tratamiento alguno contaminando las mismas, violando nuestro derecho constitucional a vivir en un medio ambiente sano, según art 109 de la Constitución Provincial.

Todo lo manifestado está generando en la población algunos problemas como: afecciones en las vías respiratorias, dermatitis, enfermedades intestinales, entre otras.

Solicitamos una MESA DE TRABAJO INTERDICIPLINARIA donde articuladamente se busque llegar a una SOLUCIÓN DEFINITIVA a largo plazo, a las siguientes cuestiones:

·         OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE GARANTICEN A LA POBLACIÓN EL ABASTECIMIENTO DEL AGUA AHORA Y EN EL FUTURO TAMBIÉN.

·         LA REALIZACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA EL REUSO DEL AGUA, COLABORANDO ASÍ CON EL SECTOR PRODUCTIVO DE LA CIUDAD Y DARLE SUBSISTENCIA A LO LARGO DEL TIEMPO.

·         EL USO DE AGUA MEDIDA EN TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD.

·         NO PERMITIRLES EL USO DE AGUA POTABLE A LAS EMPRESAS QUE REALIZAN ACTIVIDADES PETROLERAS COMO LO SOLICITO PAN AMERICAN ENERGY EN EL EDICTO DE ESTA SEMANA. DEBIENDO ELLAS BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

·         DAR UNA SOLUCIÓN REAL Y DEFINITIVA A LA PERDIDA QUE TIENE LA RESERVA DEL PUESTO LA MATA LA CUAL LLEVA AÑOS DERRAMANDO AGUA QUE CRUZA EL CANAL ROCA Y DESEMBOCA EN EL MAR, GENERANDO ASÍ TRABAJO GENUINO Y RESPONSABLE, SIN MAS ATADURAS CON ALAMBRE.

Exigimos lo que por Ley es un derecho a vivir en un medio ambiente sano que garantice nuestro bienestar y el de nuestros hijos, por ello reiteramos que se DECLARE EMERGENCIA HIDRICA Y SANITARIA EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA.

Por ultimo también solicitamos que haya un resarcimiento en las boletas por todos los inconvenientes que se generaron en este tiempo y no se acepte ningún aumento en el servicio de agua que presta la sociedad cooperativa hasta que no brinde un servicio de manera eficiente.

Sin más firman a continuación:

Hoy: instituciones vecinales de comodoro rivadavia cuenta con tu ayuda

instituciones vecinales de comodoro rivadavia necesita tu ayuda con esta petición «INSTITUCIONES AMBIENTALES: DECLARAR EMERGENCIA HIDRICA Y SANITARIA EN COMODORO RIVADAVIA». Únete a instituciones vecinales de comodoro rivadavia y 7.628 personas que ya han firmado.