Inspecciones veterinarias en las ONGs que trabajen con animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En España somos muchos los que amamos a los animales y estamos decididos a protegerlos, por eso podemos estar orgullosos de ser uno de los países con más asociaciones protectoras de perros y gatos callejeros de Europa. Sin embargo, están proliferando ONGs, sobre todo de origen extranjero, que creen que todo vale y que acaban obteniendo grandes beneficios a costa de la salud de los animales, realizando intervenciones quirúrgicas sin ningún control oficial.

Cualquier ONG debe seguir los estándares oficiales de protección del bienestar animal y firmamos esta petición para asegurarnos de que así sea, para que los Colegios Oficiales de Veterinarios de cada comunidad realicen inspecciones rutinarias en estas asociaciones, certifiquen su correcto funcionamiento y se lleve a cabo el control de sus actividades, tal y como sucede con las clínicas veterinarias y con los núcleos zoológicos.

Hasta ahora impera el libre albedrío sin que ningún profesional asesore el bienestar de los perros y gatos callejeros en las ONGs. Recientemente han salido a la luz las crueles imágenes de una supuesta ONG alemana realizando esterilizaciones de gatas en pésimas condiciones, pero existen más organizaciones lucrándose de forma similar. Estas prácticas son impensable en su país de origen y no podemos tolerar que las realicen tampoco aquí en España.

Asociaciones protectoras y esterilización de perros y gatos callejeros sí, pero siguiendo requisitos básicos de bienestar animal.

Hoy: Olga Calatayud cuenta con tu ayuda

Olga Calatayud necesita tu ayuda con esta petición «Inspecciones veterinarias en las ONGs que trabajen con animales». Únete a Olga Calatayud y 5.065 personas que ya han firmado.