Transparentar el Sistema de Ingresos a la Provincia de Formosa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Desde el inicio de la pandemia, hay miles de formoseños que, a través de la página web oficial “Formosa.gov” solicitaron autorización para ingresar a su Provincia sin que hasta la fecha obtengan respuesta.

Muchos de ellos se encuentran varados en la frontera provincial en condiciones infrahumanas y los demás, debieron permanecer en los pueblos o ciudades en los que, circunstancialmente, se encontraban cuando el Gobierno de Formosa decidió blindar el territorio provincial. En todos los casos, la situación, que ya lleva más de 7 meses, es desesperante, al extremo de que varios comprovincianos decidieron cruzar el Rio Bermejo (límite con la Pcia. del Chaco) a nado, en forma “clandestina”, decisión que derivó en un joven muerto (ahogado) y varios detenidos por la Policía de la Provincia, con causas judiciales en curso.

Todo ello ocurre por la falta de transparencia en el sistema de ingresos administrados por el Gobierno de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19, ya que dicho sistema le otorga a cada solicitante un número correlativo, conforme a la fecha de cada solicitud, pero es de público conocimiento que muchas personas han sido autorizadas a ingresar, habiendo registrado su solicitud con pocos días de antelación.

Solo con hacer público el listado de solicitudes a través de la web oficial, indicando las autorizaciones y lógicas excepciones por fuerza mayor, se transparentaría el sistema.