Petition Closed
Petitioning Ministerio de Fomento and 1 other

Inmobiliaria Hispana S.A. y Ministerio de Fomento: BASTA DE ABUSOS DE LAS INMOBILIARIAS A SUS INQUILINOS

Inmobiliaria Hispana S.A. abusa y maltrata a sus inquilinos. La burbuja inmobiliaria estalla también en los alquileres y la ley permite los abusos de estas empresas.

Tras más de seis años y medio de contrato de alquiler de un piso propiedad de Inmobiliaria Hispana S.A., me he visto en la necesidad de cambiar de residencia dado que estoy en paro.

Tras preavisar a la empresa con más dos meses de antelación, Inmobiliaria Hispana, pretende cobrarme seis meses de alquiler extras, que no voy a disfrutar, más de 6.000 euros¡¡¡¡

Al principio me indican que puedo dejar el piso, y una vez lo pongo a su disposición (vacío y en perfecto estado de conservación) se desdicen de todo en un desmedido afán mercantilista, sin tener en consideración mis circunstancias. Ahora, amenazan con ejecutar el aval bancario que les entregué a la firma del contrato.

El mío es un caso más pero los abusos de las inmobiliarias con los inquilinos son constantes: condiciones abusivas, regateo sin razón de fianzas, contratos leoninos, cobros excesivos...

Y una normativa que blinda a las inmobiliarias se lo permite dejando que abusen de los inquilinos. De nuevo, la ley otorga todo el poder a las empresas y ninguno a las personas.

Así no se fomenta el alquiler y se ceba una nueva burbuja.

Pedimos a Inmobiliara Hispana S.A. que esté a su palabra inicial y acepte condiciones razonables para sus inquilinos.

Y al Ministerio de Fomento que cambie la Ley para que terminen los abusos y se mejore el mercado del alquiler de viviendas. En concreto pedimos un cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos para que cuando un inquilino vea alterada su situación personal (pérdida de su trabajo, cambio de residencia justificado – por razones familiares por ejemplo -, etc…) pueda extinguir su contrato de alquiler preavisando al casero con uno o dos meses de antelación.

Si me ayudas y firmas esta petición, te ayudas.

Letter to
Ministerio de Fomento
Inmobiliaria Hispana S.A.
BASTA DE ABUSOS DE LAS INMOBILIARIAS A SUS INQUILINOS

Así no se fomenta el alquiler y se ceba una nueva burbuja.

Si me ayudas y firmas esta petición, te ayudas.