Victoria

Retiren el desahucio de nuestra vivienda y cancelen la carga hipotecaria en el registro de la propiedad de la misma

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 198.637 firmas!

¿Te imaginas ser desahuciado de tu casa por una hipoteca que ni siquiera es tuya? Pues eso es lo que está a punto de pasarle a mi familia.

Mi marido y yo tenemos dos hijos de 5 y 10 años y en el año 2005 compramos una vivienda. El promotor de esa vivienda tenía una hipoteca con CajaCanarias (actualmente La Caixa). Decidimos no subrogarnos a dicha hipoteca, ya que el Banco Santander nos ofrecía mejores condiciones, con lo que la compra-venta se hizo en la notaría y en la escritura se lee que la vivienda se vende libre de cargas.

De esta forma, nosotros comenzamos a pagar nuestra hipoteca con el banco Santander hasta el día de hoy, sin dejar de pagar nunca una sola mensualidad. Sin embargo, en el año 2010 nos llevamos una desagradable sorpresa: cuando pusimos la vivienda en venta y teníamos un comprador descubrimos que en el registro de la propiedad figuraban dos cargas hipotecarias sobre nuestra vivienda: la nuestra del Banco Santander y la de la promotora con La Caixa.

Indignados, nos pusimos a investigar y vimos cuál era el problema:  la hipoteca de la promotora que nos vendió la casa con La Caixa no se había cancelado. Desde entonces, estamos esperando una respuesta.  La promotora de nuestra vivienda insiste ingresó su cheque en su cuenta de CajaCanarias (La Caixa) para la cancelación de la hipoteca. Por su parte, el banco se ha negado en todo momento a informar donde fue a parar el dinero del cheque que se ingresó en su entidad para la compra de la vivienda, incluso no ha querido informar a la petición del juzgado y por segunda vez se le ha requerido esta información de la que estamos a la espera.

Por si no fuera suficiente, en septiembre de 2013 un juzgado nos informó de que La Caixa ha presentado un desahucio sobre nuestra vivienda a cuenta de la hipoteca del promotor con esa entidad que nada tiene que ver con nosotros. La Caixa esta informada de todo lo relacionado con la vivienda y aún así quiere seguir adelante con el desahucio.

Entendemos que la deuda está entre la Caixa  y la promotora y es a estos a los que tiene que reclamársela. Ante esta tiranía bancaria, cansados de la lentitud de la justicia y con un desahucio en marcha, hemos iniciado esta petición para pedirle a La Caixa que retire el desahucio sobre nuestra vivienda y cancele en el registro de la propiedad la carga hipotecaria que existe sobre la misma.

Firma esta petición para que La Caixa pare nuestro desahucio y cancele del registro de la propiedad la hipoteca que no es nuestra.

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Remón García necesita tu ayuda con esta petición «.@infoCaixa: No nos desahucien por una hipoteca que no es nuestra». Únete a Lidia y 198.636 personas que ya han firmado.