¡Respeten nuestra historia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Bogotá 19 de marzo de 2019

Comité de Comunicaciones Hinchada de Independiente Santa Fe

Señor:
Presidente Juan Andrés Carreño

Señores:
Junta Directiva

Señores:
Accionistas

Y en general la hinchada de Independiente Santa Fe S.A.

ASUNTO: INCONFORMIDADES POR LA SITUACIÓN ACTUAL DE INDEPENDIENTE SANTA FE

Estimados:

Desde que el señor Juan Andrés Carreño asumió el cargo de presidente en reemplazo de César Pastrana, la hinchada confió en que sería la continuación de la época más victoriosa en la historia de Santa Fe, pero con el paso de los meses, esa confianza se ha transformado en desilusión y preocupación. Fecha tras fecha vemos cómo ese proyecto deportivo y administrativo se ha ido destruyendo.

Dado lo anterior, y por medio de la presente, se manifiesta la inconformidad por parte de la hinchada de Independiente Santa Fe generada por la situación administrativa y deportiva del equipo, teniendo en cuenta cuatro (4) numerales con los cuales se estructura la siguiente protesta:

1.    Gestión Deportiva: Dada la situación deportiva del equipo, el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, la falta de fútbol que se expone en la cancha, la no clasificación a torneo internacional en 2019 y, el bajo nivel de algunos jugadores, es imperativo el cuestionamiento por parte de la hinchada acerca de los criterios administrativos para realizar contrataciones de jugadores que, no solamente muestran falta de compromiso, sino que también llegan en mala forma deportiva.

La mala gestión administrativa se evidencia también en la tardanza de Juan Andrés Carreño y la Junta Directiva para tomar la decisión de la salida del profesor Guillermo Sanguinetti, después de haber fracasado en 2018. Las innumerables contrataciones de jugadores que pasan sin pena ni gloria, generan un detrimento económico para el club.

Entendemos que no todos los años se puede quedar campeón, pero no se puede admitir que no se clasifique a ningún torneo internacional, más si se tiene en cuenta que nuestra liga entrega ocho (8) cupos. No estar entre esos clasificados hace parte de una mala campaña para nuestro campeonato.

2.   Mercadeo y Publicidad: Es necesario evaluar la gestión de mercadeo y publicidad del club en pro de sus hinchas, y para esto se debe remontar al plan de abonos del semestre I-2019 presentado en enero del presente año. Es evidente la disminución en las ventas de los mismos con respecto a los años inmediatamente anteriores, así como el aumento exagerado en los precios de boletería.

Pareciera que no existe el área de Mercadeo y Publicidad de Independiente Santa Fe, porque no se ven acciones concretas de promoción. Se necesitan personas capacitadas para hacer un plan de abonos acorde a la economía del país, así como de establecer precios de boletería que beneficien al club y que permitan el aumento de la asistencia de sus hinchas al estadio. En las buenas y en las malas se apoya, pero es más fácil construir hinchada con buenas estrategias.

3.   Patrocinios: La no renovación del contrato por parte de Huawei es un golpe económico para la Institución, pero entendemos que no hayan decidido seguir ante la falta de un proyecto deportivo serio que les pudiera ofrecer mayor visibilidad a su marca.

No está a la altura de Independiente Santa Fe estar sin patrocinio durante las primeras fechas, que no se use nuestro uniforme principal y que se den ‘muestras’ de patrocinio en nuestra camiseta principal por algunos partidos para que luego decidan no seguir, tal como sucedió con Honor 10 Lite, el cual fue presentado con bombos y platillos como el sponsor principal de la camiseta, pero nunca se aclaró que no iba a estar toda la temporada, engañando al hincha.

Ya no estará Huawei ni su marca Honor 10 Lite. Nuestra camiseta estará sin un patrocinador que aporte una suma importante de dinero, lo que es síntoma de una mala administración. ¿Se tiene planteado cómo se va a recuperar ese dinero que deja de ingresar a la Institución? ¿Afectará en las contrataciones del próximo semestre?

4.  Comunicaciones y manejo de medios digitales: Es notoria la falencia en la comunicación en los medios digitales y las cuentas oficiales de Independiente Santa Fe. El hincha debe mantenerse actualizado e informado siempre de las actividades deportivas y administrativas del club y, al contrario de esto, la información que llega es por medios no oficiales.

La cuenta oficial en Twitter en ocasiones permanece inactiva durante varios días y solo se da información continua en época de abonos cuando necesitan del hincha. No se nota una estrategia clara en las redes sociales del equipo. La página web está desactualizada y mantiene la misma plantilla desde su lanzamiento hace varios años.

Es notorio que al interior de Independiente Santa Fe no se trabaja en equipo, la publicación de la nómina se hace a deshoras y el trabajo del Jefe de Prensa no se ve coordinado con el equipo digital. Todos los medios de comunicación del equipo deberían responder a una misma directriz de comunicaciones, a la inmediatez de la información y sobretodo debería ser ejemplo de respeto por el hincha por parte de sus trabajadores y encargados. ¿Existe un manual de uso de las redes sociales por parte de sus trabajadores?

También hemos encontrado una notoria falta de contenidos audiovisuales que permitan la comunicación de información con el hincha, con calidad a la altura de un club como Independiente Santa Fe. ¿Cómo es posible que Santa Fe no tenga un micrófono y una cámara profesional para hacer entrevistas? Esta es tan solo una pequeña muestra de los graves problemas digitales que se tienen.

Estamos en disposición de apoyar desinteresadamente en el momento en que nos lo permitan, para que los puntos anteriormente mencionados, puedan hacer de Santa Fe la mejor institución del país en todas su áreas.

Estos son algunos de los puntos que resumimos para mostrar el mal manejo de Santa Fe por parte del presidente Juan Andrés Carreño. Una versión extendida de esta carta se le hará llegar a la sede administrativa del equipo.

Finalmente, esperamos 37 años para poder volver a ver a Santa Fe una vez más gritar ¡CAMPEÓN!, después de ese título, ganamos la Copa Sudamericana, una (1) Copa Suruga Bank en Japón, tres (3) Superligas nacionales y dos (2) ligas más a nivel local, todos los títulos anteriores como producto de un proceso deportivo serio y ejecutado por planteles en los cuales predominaba la calidad y el respeto por los valores institucionales, por eso lo logrado es un patrimonio que hace y hará parte de la historia.

A continuación encontrará las firmas de los hinchas que manifiestan su inconformidad con la situación actual del equipo.