Que la UPC deje de aumentar y poner precios a sus servicios deliberadamente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Como estudiante de la universidad peruana de ciencias aplicadas, levanto mi queja y petición para que las autoridades no permitan que la UPC siga imponiendo pagos o subiendo la pensión. Al paso que vamos, algunos estudiantes terminarán pagando más de 5 mil soles.

En los últimos años, la universidad se ganó la fama de cobrar por todo. Aumentaron precios de 30 a 130 soles en exámenes de recuperación, agregaron el pago de 50 soles por retiro de asignatura que antes no existía, así como poner un precio muy elevado a cada tramite que debemos realizar. Lo peor es que no podemos hacer nada, porque la universidad lo prohíbe con un conjunto de reglas que nos hacen firmar al ingresar a la institución. No pienso que poner un precio por un servicio este mal, cobrar por retirarse de una asignatura o ciertos tramites, pero sabemos que esta universidad los aumenta cada vez que quiere y nada nos asegura que no subirán esos nuevos pagos.

Somos estudiantes de una institución que es más una empresa, que una universidad. Si seguimos permitiendo que sigan aumentando los precios o agregando precios donde no había, terminaremos pagando demasiado.

Sí, es una universidad particular. Pero muchos de mis compañeros ingresaron con una pensión que excedía el presupuesto familiar y que aun así, quisieron tener una educación de calidad.

Si no puedo pagar debería retirarme de la institución. Entonces, ¿cómo termino mis estudios?, si las convalidaciones de cursos no son iguales en otras universidades, ¿debería resignarme a solo haber perdido mi tiempo? Conozco a muchos compañeros que dejaron sus carreras porque la universidad aumenta de 200 a 300 soles por ciclo y ya no podían seguir pagando esas cantidades. Qué hay de los demás estudiantes que desean mantenerse y terminar la carrera, solo les queda pagar sin derecho a reclamo.

Por todas esas quejas que solo se quedan en un post de Facebook, porque si no se llega a nada no quisiera que las demás universidades hagan lo que les de la gana, con tal de seguir exprimiendo dinero.

Hoy: Matiand cuenta con tu ayuda

Matiand astcon necesita tu ayuda con esta petición «@IndecopiOficial @UPCedu : Que la UPC deje que aumentar y poner precios a sus servicios deliberadamente». Súmate a Matiand y 19,429 persona que han firmado hoy.