Petition Closed

*** Vito Dumas fue el primer navegante deportivo que dio la vuelta al mundo en la dirección Oeste – Este, al Sur de los tres cabos ( Hornos, Buena esperanza y Leeuwin) en un pequeño velero de de 9.50 metros de eslora y en solitario. Dicho sentido de circunnavegación, era considerado hasta ese momento en el mundo todo, como “la ruta imposible”. Nuestro compatriota tuvo la sensibilidad y la visión de percibir que esa, era una ruta posible y lo demostró con la circunnavegación que realizo entre los años 1942-43.
Otras navegaciones muy importantes a nivel nacional e internacional también formaron parte de su historial de navegante, al que se deben agregar sus logros en la natación.

*** Porque gozo de un enorme reconocimiento y admiración popular que movilizaba miles de personas que se desplazaban hasta el puerto de Buenos Aires en sus emotivas zarpadas como en sus victoriosas llegadas a nuestro país. Así lo testimonian los innumerables artículos, fotografías y filmaciones que los medios de prensa registraron durante las dos décadas en las que desarrollo su actividad náutica.
*** Porque, a nivel internacional, se convirtió en uno de los dos hitos de la náutica deportiva mundial que marcaron esta actividad para siempre y logro los premios y reconocimientos más prestigiosos del mundo.
*** Porque su popularidad y el gran reconocimiento del que se hizo acreedor, penetraron tan profundo en el subconsciente social que le permitieron sortear airoso el paso del tiempo y periodos poco favorables, permaneciendo, como hoy se puede constatar, en la memoria de su pueblo. Este hecho, redobla, a nuestro entender, su derecho a formar parte de la mencionada “ Galería de los Héroes Populares ”
*** Porque creemos, juntamente con un grupo de amigos nautas, que Vito Dumas tiene un lugar más que merecido y muy legítimamente ganado entre los héroes populares de nuestro país, es que solicitamos se haga justicia histórica colocando su imagen en la “ Galería de los Héroes Populares” de la Casa Rosada.
Atte:
Gerònimo Saint Martìn y los ciudadanos abajo firmantes de este petitorio.

Letter to
Secretario General de la Presidencia de la Nacion. Dr. Eduardo De Pedro.
Incluir a Vito Dumas a la "Galeria de Heroes Populares de la Casa Rosada"