Ilegalización de la "estelada" por inconstitucional, racista y xenófoba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Constitución española, en el punto segundo del artículo 4 recoge que: "Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales." En el Estatut de Autonomía de Cataluña, concretamente en el artículo 8, se añade que son símbolos de Cataluña: "La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo y debe estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Cataluña". En el mismo artículo se especifica que: "El Parlamento debe regular las distintas expresiones del marco simbólico de Cataluña y debe fijar su orden protocolario" y que: "La protección jurídica de los símbolos de Cataluña es la que corresponde a los demás símbolos del Estado".

Apoyándome en los citados marcos legales, fundamento esta petición en los siguientes puntos:

- La "Estelada" no aparece dentro de los símbolos del estado ni en la Constitución, ni en el Estatut de Cataluña.

- El Parlament catalán está obligado a proteger los símbolos de Cataluña, siendo la "tradicional de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo" su bandera. Esta debe tener la misma protección jurídica que cualquier otro símbolo del Estado.

Últimamente estamos viendo como la "Estelada" sustituye en centros públicos y ayuntamientos a la cuatribarrada, dándole carácter oficial, lo que es ilegal. La Generalitat está obligada a defender sus símbolos y no sustituirlos por otros, que además pretenden excluir a una gran parte de la sociedad catalana.

La "Estelada" es un símbolo de desunión del Estado español y de los catalanes y confronta a la sociedad. Envueltos en esta bandera, los líderes independentistas fomentan el odio a lo español y a sus instituciones. La portan habitualmente quienes pretender distinguir los buenos de los malos catalanes, quienes separan a niños en los colegios si piensan diferente (saltándose el artículo 14 de nuestra Constitución) o quienes pitan nuestro himno y a nuestro Rey.

El uso de la "Estelada" ha sido masivo en los actos ilegales y sediciosos que han protagonizado en los últimos días en Cataluña sus autoridades, lo que la confirma como enseña de lo ilegal.

La "Estelada" es el símbolo de la xenofobia y el racismo hacia lo español.

Hoy: J. cuenta con tu ayuda

J. F. Rivero necesita tu ayuda con esta petición «Ilegalización de la "estelada" por inconstitucional, racista y xenófoba.». Únete a J. y 4.752 personas que ya han firmado.