Victoria

IKEA, un vaso de agua, por favor

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 76.537 firmas!


¿Sabías que en IKEA no te da un vaso de agua?  
Sí como lo oyes, en IKEA no puedes pedir un vaso de agua.

Tienen grifos de refrescos suecos, que te venden como una opción más sana porque tienen menos azúcar. Y por solo 1 € puedes rellenar el vaso sin límite.

Pensamos que podríamos hacer lo mismo con el agua que, sin duda, es la opción más sana. Pero no. El agua hay que comprarla embotellada, sí o sí. Y la verdad, flipamos.  

Ikea está lleno de familias, de bebés, dicen en su web  “Bueno para ti, bueno para la naturaleza”, y allí nos dan información sobre su respeto por los animales (incluidos los arenques), por la agricultura orgánica y sostenible, su política en contra de las grasas trans, y del café de comercio justo… pero ¡no te dan un vaso de agua!

IKEA, un vaso de agua, por favor. No solo porque el agua es la opción más sana, sino porque es lo mejor para el medio ambiente.

En España, según Greenpeace, el agua embotellada genera más de 10 millones envases de residuos al año. Algo totalmente evitable, porque el agua del grifo es igual o mejor que la embotellada. En Navarra ya tienen una ley para que sea obligatorio que te den un vaso de agua en los bares. Ciudades como París y Córdoba también han hecho lo mismo.

Si IKEA se apuntase a esta tendencia sería un ejemplo para otros.

Por nuestra salud y por la salud del planeta, Ikea, un vaso de agua, por favor.

PD: Me llamo Gabriela y tengo 16 años. He abierto esta petición porque fui a Ikea de San Sebastián de los Reyes en septiembre y tuvimos que comprar agua. Tengo que decir que me gustan las albóndigas suecas de Ikea pero también el agua del grifo de Madrid que es de las mejores del mundo (lo sé porque he vivido en varios países).

 



Hoy: Gabriella cuenta con tu ayuda

Gabriella Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «IKEA, un vaso de agua, por favor. @IKEASpain ‏». Únete a Gabriella y 76.536 personas que ya han firmado.