Victoria

No robarle las ideas a un desempleado.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 507 firmas!

Llevo desempleado casi dos años, en eso que se llama búsqueda activa de empleo, y entre otras muchas " búsquedas activas de empleo ", me dirigí a IKEA Sevilla, ofreciéndoles una nueva idea de negocio.

A pesar de cumplir 10 años en Sevilla, "la presencia comercial" de IKEA en la Feria de Abril, era casi simbólica (una estantería Billy como botellero).

Un espacio económico y cultural de primer nivel donde la arquitectura efímera da vida durante dos semanas a cientos de casetas, que se montan y desmontan cada año, y donde no se montaba ninguno de los conocidos muebles de IKEA, que como todos sabemos, son los que mejor se montan y desmontan del mundo.

Así que decidí enviarles una propuesta de negocio, que recogía ésta y otras iniciativas que podrían desarrollar en la Feria de Sevilla, y cual ha sido mi sorpresa, que este año, 6 meses después de mi petición, y diez años después de su apertura, IKEA Sevilla "da rienda suelta a su imaginación" y propone un concurso de casetas para la próxima feria de Sevilla!.

Y estos son los correos electrónicos:

Propuesta de Negocio Recibidos x Juan Carlos Zambrano Abolafia jczamabo@gmail.com 14/8/12   para vicente.coneje. A/A Sr. Vicente Conejero
Dto. Marketing Ikea Sevilla

Buenas días Sr. Vicente :

Hace unos meses, decidí dirigirme a IKEA para inscribirme como candidato para formar parte de una cultura de trabajo, que admiro y hace años venía siguiendo de cerca, aunque por distintos motivos laborales, no materialicé.

Como decía en mi carta de presentación, pienso que podría aportar valor a su empresa, así como, desarrollarme profesional y personalmente. En ésta ocasión me dirijo a vosotros para haceros participes de una propuesta de negocio, un espacio que les daría una oportunidad muy especial, de acercar IKEA a la ciudadanía, española, andaluza y seguro que sevillana, una campaña de publicidad en los medios, incluso la apertura de un nuevo nicho de mercado, entre otras consecuencias positivas.

Para ello os propongo la utilización de una caseta de la feria de Sevilla, como espacio “expositivo”, he realizado un análisis preliminar de la normativa local, y sería plenamente factible. Además de ya disponer de la autorización de los socios de una caseta. ¿Os imagináis una cocina LIDINGÖ en el Real de la Feria?, menaje, mobiliario, baños, iluminación, y un largo etcétera.

Podríamos desarrollar el producto acompañado de un estudio más elaborado: eslóganes, propuestas de distribución, productos, línea propia de producción, etc….,

Espero vuestra respuesta, agradeciendo de antemano su interés.

VICENTE CONEJERO vicente.conejero@ikea.com 14/8/12   para mí

Estimado Sr. Zambrano:

Ante todo agradecerle el interés mostrado. Traslado su escrito a la persona correspondiente para que estudie la propuesta.

Reciba un cordial saludo,

Vicente Conejero.

De: Juan Carlos Zambrano Abolafia [mailto:jczamabo@gmail.com]
Enviado el: martes, 14 de agosto de 2012 11:21
Para: VICENTE CONEJERO
Asunto: Propuesta de Negocio

Juan Carlos Zambrano Abolafia jczamabo@gmail.com 11:52 (hace 1 hora)   para VICENTE A/A Sr. Vicente Conejero
Dto. Marketing Ikea Sevilla

Buenas días Sr. Vicente :
Me alegra mucho que unos meses despues de dirigirme a vosotros, hayais puesto en valor mi idea comercial, realizando una campaña promocional de los productos IKEA, para la próxima feria de Sevilla.
Me decepciona que una empresa de su nivel, con su bien publicitada cultura de trabajo, utilice la propuesta de negocio de un desempleado, para llevarla a cabo sin contar con él.

Reciban un saludo.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Zambrano Abolafia necesita tu ayuda con esta petición «IKEA Sevilla Vicente Conejero: No robarle las ideas a un desempleado.». Únete a Juan Carlos y 506 personas que ya han firmado.