Petition Closed

Restitución de la Directora del Centro de Salud de Legazpi

547
Supporters

Los vecinos y usuarios del Centro de Salud de Legazpi (Distrito de Arganzuela) exigimos la inmediata restitución en su puesto de la directora cesada y de los otros tres directores cesados por la Consejería de Sanidad el 21 de mayo,  por las siguientes razones:

1. La directora cesada ha desarrollado un trabajo excepcional como médico y gestora del centro público y así lo valoramos los pacientes, usuarios y trabajadores del Centro de Salud de Legazpi.

2. Su cese sólo se puede entender como una represalia política por la posición crítica mantenida por la dirección de este centro al fracasado proceso de privatización de la gestión iniciado por la Comunidad de Madrid y por su defensa de los derechos de los pacientes. Esta posición crítica ha sido mantenida siempre de manera respetuosa y moderada, evitando que afectara al buen funcionamiento diario del centro de salud.

3. La forma de proceder así como la justificación del cese por parte de la Consejería tiene como único objetivo desprestigiar profesionalmente a los directores de los centros de salud implicados. Nada más lejos de la realidad, cuando éstos han intentado gestionar con criterios profesionales un servicio de calidad para todos los usuarios, optimizando los gastos y exigiendo un mayor compromiso profesional a su personal, incluso cuando los recortes sin sentido de la administración ponían en peligro el derecho a la atención sanitaria básica de todos los ciudadanos.

4. Existe una gran preocupación entre los usuarios de los centros de salud en los que se han producido estos ceses ya que todo parece indicar que se trata de una maniobra para colocar gestores afines a los intereses de privatización de la Consejería, un intento de negocio que ha causado y parece seguir causando un daño irreparable al prestigio y a la eficacia de la sanidad pública.

Por todo ello, los pacientes, usuarios y vecinos de Madrid exigimos de la Consejería de Sanidad y del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid:

1. La inmediata restitución en su puesto de la directora del Centro de Salud de Legazpi así como de los tres directores cesados el mismo día que ella.     

2. Una financiación de los centros de salud adecuada a las necesidades reales de asistencia sanitaria y el final definitivo de los recortes en los servicios de salud públicos.

 

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Comunidad de Madrid
    Ignacio González González
  • Consejero de sanidad de la comunidad de Madrid
    Francisco Javier Rodríguez Rodríguez

    AV NUDO SUR started this petition with a single signature, and now has 547 supporters. Start a petition today to change something you care about.