El IEMS despide trabajadoras de intendencia en medio de la pandemia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
DAVID RODRIGO GARCIA COLIN CARRILLO lanzó esta petición dirigida para Silvia E. Jurado Cuellar (Directora General IEMS) y

Unas cien trabajadoras de intendencia subcontratadas por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) fueron despedidas en medio de la pandemia. Se trata de mujeres, muchas de ellas mayores de edad, que ganan 80 pesos diarios, cabezas de familia.

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado regular el outsourcing para dar un trato justo a los trabajadores, la dirección del IEMS -un bachillerato descentralizado que depende del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum- permite el despido masivo por parte de la empresa "Tecnolimpieza Delta" -empresa fantasma- lo que no puede hacerse sin la complicidad de la dirección del IEMS.

Exigimos la reinstalación inmediata de las trabajadoras así como el cumplimiento del laudo que obliga a la dirección del IEMS -que encabeza Silvia Jurado Cuéllar- a basificar al personal de limpieza en el IEMS.

El gobierno de la 4T debe predicar con el ejemplo y eliminar el outsourcing comenzando por sus propias dependencias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!