NO AL MEGABASURERO EN EL ARROYO SOLIS CHICO- CANELONES -URUGUAY

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Vecinos de la zona de influencia del Arroyo Solís Chico, que incluye los balnearios de Parque del Plata, Las Vegas, Estación Floresta, poblados cercanos y amplia zona rural, nos presentamos ante Ud. y manifestamos:

La resolución de la Intendencia de Canelones, en la Licitación Pública Internacional 2017/08, propone instalar el vertedero de residuos sólidos del departamento de Canelones en los padrones Nos. 70843 y 70845 con costa sobre Arroyo Solís Chico y Arroyo de los Padres, a pocos metros de la ruta No. 8 km 50, inmediato al Peaje Soca, punto de altísimo tráfico multiplicado en zafra turística.

Esta zona está declarada de protección ambiental por el plan de ordenamiento territorial de esa Intendencia.

Los suelos no son apropiados, es un lugar inundable, de alta permeabilidad con alto riesgo de contaminación de las diferentes napas subterráneas.
La contaminación tanto física, química y biológica, afectará el agua del Arroyo y toda su cuenca, hasta la desembocadura en el Río de la Plata, con el consiguiente daño ambiental en las playas.

No hay certezas de reducción de olores ni de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Por lo arriba expresado es que, los abajo firmantes, nos oponemos rotundamente a la instalación del Mega Basurero (500 toneladas de basura por día) en el Arroyo Solís Chico.

Defender el agua y el medio ambiente, es un compromiso de todos.  No contaminemos el Arroyo Solís Chico.

NO     al     MEGABASURERO    en el     SOLIS CHICO

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia Wohlwend necesita tu ayuda con esta petición «@IdCanelones @OrsiYamandu @Mvotma_Uruguay NO AL MEGABASURERO EN EL ARROYO SOLIS CHICO- CANELONES -URUGUAY». Unite a Celia y 22,469 personas que firmaron hoy.