Cierre del Zoo de Salto y traslado de los animales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Soy María Victoria y armé esta petición por el zoológico de Salto, los animales que están allí no merecen estar en las condiciones en las que se encuentran, este lugar no es un refugio ni hogar para ellos, sino una cárcel.

Este zoológico en el que viven en cautiverio estos animales no cuenta con las sanidades y cuidados respectivos para cada especie, lo cual incumple con la Ley de Protección Animal 18.471, por eso le pedimos a la intendencia de Salto que termine con esta situación urgentemente, estas especies no pueden seguir sufriendo de esta manera.

El maltrato animal persiste pero nosotros podemos movilizarnos para detenerlo. Quienes hemos ido a visitar este zoológico sabemos que estas especies en su mayoría no son autóctonas y mucho menos pueden soportar condiciones ajenas a su hábitat de origen. Vivir en una jaula con continuos espectadores no es vivir. Los animales no son entretenimiento para los humanos, ni en circos, ni en shows, ni en zoos. Tenerlos encerrados es maltrato.

Creo que de niños todos alguna vez fuimos, lo disfrutábamos porque ¡guau! que lindo ver un animal de cerca; mediante vamos creciendo nos damos cuenta de que no tenía nada de especial porque solo estábamos viéndolos sufrir, y no nos dábamos cuenta. Personalmente, me parte el alma ver enjauladas a especies tan maravillosas, no puedo pensar qué pasa por la cabeza de quienes impulsan la des-naturalización de la vida de estos animales.

"¿Qué establece la Ley 18471 respecto a las condiciones de los animales de circos, zoológicos, criaderos, etc.?

Los circos, zoológicos, centros recreativos, refugios, criaderos, centros de rehabilitación, albergues y centros de entrenamiento, públicos y privados, deberán contemplar las necesidades básicas de los animales en cuanto a: asistencia sanitaria, espacio, medio ambiente, higiene y alimentación.”

Si bien la Ley está, podemos ver que no se cumple en un 100%. Vemos especies que necesitan cuidados súper particulares que acá no se pueden brindar, es lamentable que por ese motivo estemos matando hermosos animales.

Les contamos que este es el primer paso para demostrarle a las autoridades nuestras inquietudes al respecto. A lo largo del proceso se harán proyectos que expresen las alternativas y recomendaciones que deben hacerse en cuanto a los animales y al predio. Lamentablemente estas especies ya no podrán vivir de forma salvaje debido a la cantidad de tiempo que llevan en cautiverio; lo ideal sería poder localizarlos en reservas o santuarios con personal capacitado y especializado para la re-inserción de estos animales en sus hábitats. Con respecto al predio, las autoridades deberían evaluar el gran potencial que tiene y la inmensidad de formas que podría tomar, siempre siendo un espacio natural.

Hagamos un esfuerzo para que nos escuchen. Firmá esta petición para hacerle saber a las autoridades que queremos que cada especie esté en su correspondiente hábitat; y aún más, podemos hacer del predio del zoo un lugar de entretenimiento que NO utilice a los animales para ello.

Foto de encabezado: Anwar Studios (Florencia Pomponi y Gastón Ernst)