no a las Zonas Especiales de Desarrollo ( ZEDES) en Honduras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
CIPRODEDH lanzó esta petición dirigida para diputados y

Estas Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES) en distintos lugares exclusivos de Honduras, pretenden vender nuestro territorio a inversionistas hondureños y extranjeros, con la venia de tener su propias leyes y legislación; será un país dentro de otro país. dicho lo anterior, los habitantes de esos lugares estarían siendo despojados de sus territorios ancestrales, con el fin de instalar (según los promotores) de crear masivos empleos. Pero esto es solo un señuelo para engatusar a los lugareños.

La soberanía de nuestros territorios esta en alto riesgo, si esto se concretara, no podríamos ir a disfrutar de una playa, dé un rio, 0 un parque natural con su bosque tropical. Porque ya dejaría de ser territorio hondureño, convirtiéndose en propiedad privada.¡ Esto no puede ser ! compatriotas y amigos de otros paises, ayúdennos a que esta maniobra macabra; no se materialize.

Toda la población hondureña nos veríamos afectados directa e indirectamente; los lugareños directamente al ser despojados de sus territorios ancestrales,y los demás ciudadanos al no poder ir a disfrutar de las bellezas de lugares que tiene el pais. Además estas (ZEDES) no estarían obligadas a tributar, por lo que no le beneficiaria a las comunidades a su desarrollo.

Las mencionadas ZEDES , teniendo sus propias leyes, supone que en dichos territorios podría ser refugio y ser utilizado para, lavadores de activos, personas en actividades ilícitas, desfalco al fisco, inclusive personas relacionadas con el narcotráfico, terroristas etcétera. Estos personajes antes mencionados serian intocables por las autoridades hondureñas, debido a que gozarían de plena autonomía, todos los corruptos y corruptores se refugiarían ahí, para no ser enjuiciados.

Hacemos un llamado a los empresarios honestos y conscientes, de lo que se puede evitar.

!Honduras no se vende, el país se defiende !

Esta pretensión es inaudita, solo puede surgir de personas ambiciosas al dinero, y aquellas que supone tienen casos pendientes con la leyes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!