¡NO MÁS niños victimas de violencia sexual!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


El abuso sexual infantil resulta un problema alarmante en nuestro país, pues en Colombia de 22.519 casos de agresiones sexuales que se presentaron en el 2017, más del 80% (19.592) fueron contra menores de edad, siendo los niños entre los 10 y 14 años los más afectados (9.240).  En el primer trimestre de este año van reportados 2.855 casos. 

Estos actos cometidos en contra de los niños en muchos ocasiones no son denunciados, por lo que probablemente estas cifras sean mucho mayores. ¿pero por qué no se denuncian los casos? ¿por qué las cifras continúan creciendo? más allá del miedo que la denuncia genere, existe la desconfianza en el sistema judicial pues sus medidas no son suficientes para reparar y proteger a la víctima. 

Por supuesto, la responsabilidad de proteger a los menores no sólo debe recaer en el Estado y su sistema judicial, sino en toda la sociedad. Esta iniciativa busca fomentar el debate sobre esta terrible problemática y plantear soluciones y responsabilidades colectivas. Por un lado, se debe exigir que estos abusadores paguen condenas más amplias de las existentes e incluso llegar  a considerarse la pena de muerte. Pues, estos actos  no deben tener consideración.  A quienes ya hayan quedado en libertad una vez cumplida sus condenas se les debe  hacer seguimiento permanente, tener control sobre su ubicación. También se tiene que exigir que en cooperación entre instituciones, centros educativos, y sociedad se desarrollen medidas preventivas, en donde se garantice el bienestar y la protección de nuestros niños. 

¡Apoya esta iniciativa!, para que se fomente el debate frente a esta problemática que parece normalizada en la sociedad, ayuda a que las víctimas sepan que pueden denunciar con la certeza de que sus agresores pagarán judicialmente con sentencias justas, que los abusadores sepan que la sociedad repudia y castiga estos actos. Promovamos la protección colectiva de nuestros niños. 



Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Saavedra Saavedra necesita tu ayuda con esta petición «@ICBFColombia ¡NO MÁS niños victimas de violencia sexual!». Únete a Tania y 15.945 personas que ya han firmado.