Venta libre de armas antiguas originales y avancarga, originales y replica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las armas antiguas  originales anteriores al año 1890 son de venta libre en países como Francia, Bélgica  y Reino Unido, paises con gran cultura de coleccionismo de antigüedades.

En toda Europa las armas de avancarga monotiro, réplicas u originales, son de venta libre, como por ejemplo en Alemania o Italia, y las de repetición son de venta libre en Francia, Bélgica, Polonia, Reino Unido si son originales, y varios países más.

Al ser armas de muy difícil carga y complicado manejo, no son de interés para la delincuencia y el terrorismo, aparte de su estruendo, nube de humo e indicios que delatan todo posible uso ilícito que se haga de ellas, más la dificultad de conseguir pólvora negra, cara y muy controlada.

No tiene sentido que se dedique esfuerzo, tiempo y personal por parte del estado a fiscalizar y registrar arcabuzes del siglo XVIII, pistolas de duelo del siglo XIX o desvencijados revolveres Lefacheux de municion obsoleta y a repartir sanciones en ferias de antigüedades o comercios anticuarios. El resultado en seguridad ciudadana es cero y más cuando las Armas más antiguas, como las de rueda o silex, carecen de numeración así como las que, por su antigüedad, presenten mal estado.

Otra indeseable consecuencia ha sido ver , cómo, tristemente, las grandes subastas de antigüedades que incluyen estas armas antiguas o de avancarga, tienen lugar en París, Londres, Frankfurt o Milán pero no en España donde la legislación solo pone dificultades a su comercio y exportación fiscalizandolas como si de armas modernas se tratase.

La regulación severa de estas armas a partir del reglamento del año 81 no aportó seguridad al país, pues como dije, no son de interés delictivo, pero, sin embargo, hundió el sector armero avancargero español,  en su día importante, e hizo un daño enorme al tiro recreativo, histórico, de competición, y al coleccionismo y estudio de las armas antiguas y de avancarga en el país.

Solicitamos pues una regulación similar a la fancesa:

-venta libre de armas de avancarga de diseño anterior a 1890, sean originales o réplicas. Con declaración en el caso de réplicas modernas de repetición.

-venta libre de armas antiguas originales anteriores a 1899 excluyendo armas semiautomáticas a excepción de modelos raros o de municion obsoleta catalogados como tales.

Hoy: César cuenta con tu ayuda

César García necesita tu ayuda con esta petición «ICAE: Venta libre con declaración de armas antiguas originales y avancarga originales y replica.». Únete a César y 60 personas que ya han firmado.