iBartomeu fuera de FC Barcelona!

0 have signed. Let’s get to 2,500!

ESPAÑOL/CATALÀ/ENGLISH/POLSKI

Estimados Socios de Catalunya y de todo el mundo,

Nuestro querido club está en una grave crisis. No deberíamos tener ninguna duda con respecto a eso. Además, la falta de reacción adecuada puede resultar en el crecimiento de esta crisis. Por lo tanto, queremos pedirles que juntos hagamos todo lo posible para que el Fútbol Club Barcelona vuelva a su trono y recupere el respecto en el mundo deportivo.

Aunque no seamos ciudadanos de Catalunya, el bienestar del club es igualmente importante para nosotros como para ustedes. Somos conscientes de lo que pasa en el entorno del club cada día. El Barça es 'més que un club' también para nosotros. Tenemos en nuestras filas a socios y a un montón de aficionados que viajan regularmente 2,000 kilómetros de coche, bus o avión cada año para cumplir el sueño de ver un partido en el Camp Nou. Seguimos los mismos medios, aunque pensemos que a algunos les falta objetividad. Somos una comunidad de decenas de miles de personas y muchas cosas pertinentes al FC Barcelona nos dividen, pero hay una que nos pone a todos de acuerdo - el manejo incompetente del Club empezado hace años ya no se puede permitir que continue.

Hoy en día, a septiembre del 2017, miremos al club desde el punto de vista de los últimos 7 años y las elecciones presidenciales en el 2010. Recordemos el orgullo que sentimos todos al ver a tres canteranos en el podio del Balón de Oro. Recordemos los momentos en los que todo el mundo nos estaba mirando con admiración. Luego miremos al caos legal e institucional en el que el club ha sido implicado en los últimos años y preguntémonos: ¿Está todo en orden de verdad? El club está alejándose de sus valores, por los que ha sido tan admirado. Observábamos con tristeza el trato que han recibido algunas de las leyendas del club como Eric Abidal o Johan Cruyff. Las palabras recién expresadas por parte de Xavi, que - como nosotros - está observando al Club desde cierta distancia y expresa su preocupación, nos hacen reflexionar sobre la dirección hacia la que está yendo el FC Barcelona.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos expresar nuestra profunda inquietud por la crisis institucional en la que se encuentra el Club. Tanto la junta directiva como el Presidente han perdido nuestra confianza. Por sus acciones, por primera vez en su historia de 118 años, el Club ha sido puesto ante el juez y considerado culpable de fraude fiscal. Tenemos el miedo de que el Presidente y la junta directiva hayan tomado algunas decisiones teniendo en cuenta no el bienestar del Club, sino sus propios intereses. Nosotros también soñamos con un nuevo Camp Nou y con la reconstrucción de los terrenos alrededor del estadio pero, en nuestra opinión, a la directiva actual no se le puede permitir encargar una operación tan importante, la que podría llevar al club a una crisis aun más profunda durante muchos más años.

Simultáneamente, los jugadores y técnicos, que – igualmente que nosotros – han sido afectados negativamente por lo sucedido, siguen contando con nuestro apoyo total. Entre ellos, hay muchas personas que llevan al Club en su corazón, como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, por no hablar del mayor Culé de todos, Leo Messi. Leo tiene nuestra confianza y apoyo incondicional. La falta de renovación del contracto por su parte la entendemos como un protesto silencioso en contra de los directivos. Confiamos en que los socios hagan todo para que sea feliz en Barcelona y siga encantándonos con su fútbol muchos años más.

Estimados Socios, les pedimos que se movilicen. Juntos podemos devolver al nuestro club a las personas que lo llevan en su corazón de verdad. Voten a favor de la moción de censura en contra de la junta directiva actual. Ayuden a rescatar al Barca para que recupere su versión más grande.

Visca el Barça y Visca Catalunya!

Firmado por los aficionados del FC Barcelona de Polonia.

Today: Jan is counting on you

Jan Mitan needs your help with “iBartomeu fuera de FC Barcelona!”. Join Jan and 2,124 supporters today.