Por la honorabilidad de la Masonería Mixta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La Francmasonería, es una institución filosófica y filantrópica que busca hacer de los seres humanos, mejores personas. En la actualidad se encuentra cumpliendo 300 años de existencia, y durante ese tiempo se ha ido adaptando a los cambios, pese a tratar de conservar su tradición. Sin embargo, ha sido perseguida durante muchos años tanto por instituciones gubernamentales, religiosas, culturales, quienes se han dejado llevar por el miedo a lo que desconocen y a la mala fama, y mitos, que se han creado en torno a esta centenaria institución, donde sin duda, sus más encarnizados enemigos, están al interior de sus filas, y principalmente entre los masones que se autodenominan "regulares" quienes han organizado varias campañas de retaliación entre sus filas a todo aquel que tenga contacto con la masonería femenina, y más aún con la masonería mixta; y es que según ellos, el principal problema que encuentran es "la mujer" a quien tratan en condición de inferioridad e incapacidad amparados en obsoletas "tradiciones", que solo reflejan su falta de pericia, y miedo, a la hora de tener que aplicarse los principios de tolerancia/aceptación, o el control de sus propias pasiones e instintos, resultando en hacedores de violencia por negación al derecho de igualdad que las mujeres han ganado a lo largo de la historia como seres humanos capaces por su participación activa dentro de la sociedad y de la Masonería en particular.

Es por ello invitamos a todos los HH/nas, Organismos de Derechos Humanos y Sociedad en general que estén de acuerdo a firmar esta petición por el Restablecimiento a la honorabilidad de la Masonería Mixta, como ente de la formación de una sociedad más justa, equilibrada y humanitaria.



Hoy: Masonería Mixta Mundial cuenta con tu ayuda

Masonería Mixta Mundial necesita tu ayuda con esta petición «Human Rights Campaign: Por la honorabilidad de la Masonería Mixta». Únete a Masonería Mixta Mundial y 91 personas que ya han firmado.